miércoles, julio 26, 2006

Guacharomanía



Cosa de hábito. Me pongo a revisar las estadísticas del blog y veo que hoy a tenido un tráfico inusual. Pero es que ni que hubiera publicado las fotos de Tunick otra vez con todo el mundo en pelotas.

La razón es que la gente de Noticiero Digital reseñó este blog por lo del fenómeno de la candidatura del Conde del Guácharo.

Hoy estuve bastante trabajo en un proyecto que estoy terminando así que no me dió tiempo en el día de pensar un poco más profundamente sobre el tema. Es ahora en la noche que empiezo a revisar blogs y a ver la agitación que hay. Primero tengo que reconocer que tanto ayer como hoy oí un sinfín de comentarios sobre la entrevista del lunes de Rausseo. Y la gente creo que la puedo dividir en los que no creen que sea en serio y en los que si. Mi posición es de la del típico escéptico. Vainas de mi formación científica digo yo. Creo que estoy bastante cerca de lo que dice Lobohombre Riera. Me parece genial la movida y al mismo tiempo me impresiona lo pobre que es el análisis político actual por parte de un gentío que supongo pasó por alguna universidad. Muchos ya están lanzados a apoyarlos, aunque la verdad dada la jodedera típica nuestra no sé si lo hacen en serio o por joda.

Mientras ríamos un poco y esperemos a ver si el Conde le agrega algo de queso a la empanada. Y esperemos que el pueblo de verdad quiera la empanada con el queso ¿o será que se la tragan sin ver el relleno?

3 comentarios:

Jimmy Chimito dijo...

El solo hecho de que estemos metidos en este frasco desde hace 8 años, resulta ya bastante asombroso, y esto ocurre precisamente por la manera simplista que los votantes han utilizado en la toma de decisiones. Ahora tenemos un contrincante, al parecer hasta lo que parece, que de lanzarse al ruedo, viene dotado de las mismas armas histriónicas que Chávez ha explotado, solo que mejores.
¿Que si es razonable ponerlo de presidente?, ¿será que eso importa en este país?

Hombre Lobo dijo...

A mí, sinceramente, me asusta que haya tanta gente que lo defienda de una manera apasionada (te lo juro: se molestan si me río de su nueva preferencia política). Parece ser que nadie se ha dado cuenta de que el argumento de la "novedad" como principal ventaja contra Chávez es demencial. Ese mismo argumento serviría para elegir de presidente a Daniel Sarcos, Carlos Mata o Popy. Es más, con ese argumento hasta tú, Romrod, podrías lanzarte a presidente (tú me dirás "yo no soy famoso", pero eso puede ser hasta bueno, porque significaría que no has sido "tentado por la figuración pública").

¿Será que la gente anda tan desesperada que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de salir de Chávez? ¿Será que en verdad esta gente (que como bien dices, seguramente hasta ha pasado por un salón de clases) cree que el problema se acaba el día de las elecciones? ¿Será que algún día alguien comienza a pensar con la cabeza en vez de con las tripas?

Te juro que en este momento quisiera decirle al conde lo orgulloso que estoy de que alguien haya sido capaz de desenmascarar nuestra ridiculez, cursilería y papanatismo de una manera tan genial.

Anónimo dijo...

A próposito de toda esta convulsionada situación a raíz de la supuesta candidatura de El Conde del Guácharo, a quien de momento lo seguiré llamando como tal y no Benjamin Rausseo... (con todo y que se ponga Flux y ya no use su vestimenta típica del personaje que lo dió a conocer...) quiero referirlos a la página web del psiquíatra: Dr. Roberto de Vries, ( http://www.robertodevries.com/ ) a quien escuchaba esta mañana en un programa de televisión dando su opinión como especialista en la materia (psiquiatría), y es un enfoque a mi parecer válido sobre todo en este país (Venezuela) tan particular...
Conchi, Valencia, Venezuela