miércoles, julio 19, 2006

Tikkun

War and Peace in the Mideast — A Jewish Magazine, an Interfaith Movement

Tikkun es una interesante revista judía con un punto de vista que apoyo. La propuesta que hacen en el artículo del rabino Lerner son bien interesantes. Sobre todo los pasos necesarios para conseguir la paz.

Lo que falta, como siempre, es voluntad política.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te respondi luego de leer el articulo, hay gente sensata del lado israelita, fijate q siendo rabino no cito en lo absoluto la religion para decir cosas del tipo "dios esta de nuestro lado". Excelente articulo, para quien no lo haya leido lo recomiendo, como tu dices los planes es la mejor parte porq parecen realizables y en mi opinion justos considerando poco factible q Israel salga del todo a menos de lo q tenia en el 48 (como dice Iran, porq EUA no les dio un pedazo de Alaska si los queria tanto y logica tiene dejame decirte :-) ). Quisiera saber cual era el plan aquel de Rabin, tal vez era cercano a esto pero lo mataron los mismos judios ortodoxos.

Anónimo dijo...

Sobre el rabì Michael Lerner:
http://www.masada2000.org/selfhate.html
Sobre Tikkun,visita esta otra revista:
www.sojo.net
Sobre Libaneses APOYANDO los ataques Israelitas,ve el video aquì:
http://www.israelnationalnews.com/
Sobre àrabes que APOYAN a Israel:
www.free-lebanon.com
estos son catòlicos
www.syriareformparty.org
www.freelebanon.org
NO es el mismo grupo de arriba,son musulmanes
www.darwish.com
www.walidshoebat.com
www.abrahamic-faith.com
www.rbf.org.il
Busca al Sheykh Abdul Hadi Palazzi
Sobre la identidad ètnica Libanesa,sabìas que los indìgenas de allà son ARAMEOS,no àrabes,los àrabes son invasores que deben ser expulsados segùn ellos:
www.walidphares.com

www.aram-naharaim.org
Como apoyar la lucha Palestina,y al mismo tiempo combatir al Islam,aprendelo aquì:
www.comeandsee.com
Compra el libro la cultura de los arabes,por la Universidad de los Andes.
Saludos de Eliècer

romrod dijo...

Oye Elíecer, un montón de páginas que hablan de odio. Aunque bien interesantes y apoyan justamente la tesis del rabino Lerner.

Aqui el punto sobre Lerner no es descalificar al mensajero sino argumentar sobre lo que dice. Que creo es razonable ya que entonces ¿quiénes hablan en nombre de la paz y la justicia?

El extermismo sionista es tan malo como el extremismo islámico. Igual te puedo hablar del fundamentalismo católico.

Todos parten de la intolerancia y de la división.

Te apuesto que viene un extraterrestre y encuentra a un árabe, un arameo y un judío y no les descubre las diferencias.

Es más, ni siquiera un extraterrestre. Yo mismo casi que ni los distingo. Tendría que ponerme a escuchar atentamente como hablan y estudiar su historia para hacerme una idea. Pero desde lejos son igualitos.

Anónimo dijo...

RomRod www.sojo.net es el Sitio web de Sojourners,una revista evangèlica- pacifista- socialista,donde Lerner es Columnista tambièn.
El Hermano de John Kerry,es parte del grupo Tikkùn,al igual que Susan Heschel,bisnieta del Rabì novelista Abrahàm Joschuà Heschel,y prima del lìder del partido zionista Agudat.
http://www.arabsforisrael.com/
es un grupo musulmàn pacifista que defiende a Israel.
La Rama y Raìz sitio web
http://www.rb.org.il/index.htm
la secta musulmana del Mullàh Sirio Abdul Hadi Palazzi,apoya a Israel,y NO es la ùnica!!!.
Walid Shoebat era terrorista de Al Fatàh OLP,hoy es zionista descubre su curiosa transformaciòn.
Otra lee sobre los Druzos.
Lee sobre el Mullàh Nasruddìn,quien con chistes y humor combatiò al fanatismo religioso y pagò con su vida por ello,yo mismo escenifico algunos de sus chistes.
Lee sobre Netureì Kertà y sobre Tosh y Satmar,las sectas judìas que apoyan a los palestinos,incluso¿sabìas que hay judìos en la OLP,y ortodoxos griegos en el Hezbollàh?.
Lee a evangèlicos zionistas,que atacan a Bush y lo denuncian mientras apoyan a Israel:
www.antipasministries.com
Y a evangèlicos que combaten al Zionismo:

www.christianzionism.org
a pesar del nombre son Anti-Zionistas
Sobre Stephen Sizer,Pastor Evangèlico militante anti-zionista:
http://www.christchurch-virginiawater.co.uk/articles/debate.html
www.sizer.org
http://www.pre-trib.org/article-view.php?id=18
¿Hay muchos lados verdad? Puedo darte màs links si quieres.
Eliècer

romrod dijo...

y? no entiendo tu punto. La posición de este rabino Lerner es que alguien tiene que ponerse del lado de la vida, del lado de la paz y del lado de conseguir una paz justa para todos los involucrados. Si el tipo es comunista, gay, adeco, del mvr, o le gustaba comer chicle en clase no es lo relevante. Lo relevante es que su argumento parece razonable si nos ponemos del lado de la no violencia y los derechos individuales de todos los involucrados que es lo que yo defiendo.

Anónimo dijo...

Mi punto es que no se puede-en el sentido de Should no,no en el de can no,el castellano es un idioma tan pobre- opinar de algo,sino se tiene todo el marco de referencias conceptual de ese mismo algo.
Afirmar como lo hacen nuestros Amigos Caribe y Hugo Chávez que la guerra en Líbano,es SÓLO culpa de los estadounidenses evangélicos,y que los musulmanes son todos angelitos inocentes incapaces de pisar una hormiga,impide resolver el problema. Si el que Lerner sea racista y drogadicto,y su título de Rabí sea falso,no te parece impedimento para creer en sus propuestas ireales,nada te impide creer a la DERECHA CONSERVADORA que se opone a la Guerra
www.antiwar.com
www.attackthesystem.com
www.chroniclesmagazine.org
www.amconmag.com
www.ilanamercer.com
www.lewrockwell.com
www.mises.org

romrod dijo...

te doy la raz{on en el sentido de las opiniones simplistas que a veces hacen algunos políticos haciendo uso de una especie de "solidaridad automática". Algo así como que si los apoyan los gringos entonces son malos. El caso es mucho más complejo y con muchos mas matices de lado y lado. Hay gente con intereses oscuros de lado y lado y también con buenas intenciones.

Y disiento en lo que dices de que el castellano es un idioma pobre. Pobre es nuestro manejo del mismo.

Saludos!