martes, mayo 01, 2007

Eyeopener: Boycott Citgo

Eyeopener Boycott Citgo

El artículo refleja claramente la posición de algunos radicales conservadores. Creen que deben defender el honor estadounidense boicoteando a Citgo. Que idea más absurda. Por supuesto que Chávez usa lenguaje de bravucón de barrio y se pierde en descalificaciones personales a la hora de juzgar a Bush, pero ¿qué es eso de pedir "respeto" para su país? ¿será que el señor que escribió esta nota desconoce todos los irrespetos de su país? ¿será que olvida las invasiones a Panamá, República Dominicana, Afghanistán, Irak, Grenada? ¿ignora las actuaciones de las compañías petroleras americanas en todo el mundo? ¿ni por asomo recuerdan lo que pasó en Chile aquel oscuro día de 1973? ¿de qué respeto estamos hablando? Porque no es lo mismo llamar "diablo" o "alcohólico" a Bush que empezar a tirar bombas para derrocar gobiernos indeseables.

Menos mal que los comentarios al artículo, la mayoría proveniente de estadounidenses, se opone a esta visión obtusa. Los consumidores americanos tienen todo el derecho a hacer lo que les venga en gana, pero seguro que eso incluye a comprar la gasolina más barata que sus propias compañías les niegan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el pueblo norteamerican o es un pueblo muy mal informado (en lineas generales).
Es decir, creo que si al pueblo de USA se le dijera la mitad de las cosas que mueven su oscura politica, habria un levantamiento general. Pero se les mete Fox con cucharilla, y eso conduce a cosas como:
1) Una encuesta que decia que el 60% de los norteamericanos estaba convencido de que Sadam Hussein era amigo de Bin Laden y comando los atentados del 11-S.
2) Mas de la mitad de la gente encuestada pensaba que las armas de destruccion masiva habian sido halladas en Irak (!).
Como se puede esperar llegar a algun lado con una gente viviendo en un realidad inventada? Sin duda los congresantes que mencionas vienen de esa camada.
Saludos...