lunes, febrero 06, 2006

¿Podemos ser animales religiosos?

Me he vuelto algo perezoso a la hora de emitir opiniones sobre las que tengo que elaborar y argumentar largamente. El tema que me ha martillado estos días es esto que nos han presentado los noticieros internacionales sobre la reacción del mundo extremista musulmán a las caricaturas del profeta.

Así que mejor lean lo que escribe Hombrelobo Riera al respecto. Es más o menos lo mismo que yo pienso, solo que muy bien escrito.

Enigmas Express hace un resumen interesante la reacción de los blogs que bien vale la pena revisar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rom disculpa me salga del tema, existira como una pagina q te de los mapas de constelaciones independientemente del lugar donde estes, q se yo... metiendo coordenadas y tal? Yo ya te pregunte esto? prometo q esta vez si guardo el link, en estos dias identifique a Orion y estoy picado!
Grax!

romrod dijo...

si tienes una buena pc bájate este software que es buenísimo: http://www.stellarium.org/

leete el help que es bien corto y te dice como ajustar el programa para tu latitud y longitud...

unocontodo dijo...

mmm... la verdad es que es un tema tan amplio y tan múltiple en opiniones, que no se.....

y pecando de ignorante en cuanto a religiones se refiere, siendo cristiano, sin radicalismos y respetando a todas las religiones y a los ateos, que en el fondo creen por lo menos en ellos mismos, yo veo que esa reacción, aunque justificada, me parece exagerada, en el sentido de que todas las imágenes, o símbolos de muchas religiones y en especial la cristiana, han sido caricaturizadas y las protestas no van mas allá de "posturas" que al final, pueden originar que una propaganda, un programa, un video, etc, sea "censurado" y que al final todo el mundo ve.....

Ahora, de ahí a casi declarar una guerra... y quemar embajadas, etc, es lo que me parece exagerado...

Así, que desde ese punto de vista, sí podemos ser animales religiosos....

Tomás dijo...

yo he escuchado mucho sobre las caricaturas sobre Mahoma. ya han destruido muchas embajadas por ej en siria, solo para ir contra dinamarca.. conste que solo es una persona la culpable y se van contra una nación entera..

m... bueno, esa es mi opinión

Lycette Scott dijo...

Jajajaja, me dio risa esto, ciertamente se nos hace tedioso argumentar cada post para hacerlo interesante, además es complicado, largo y trabajoso, a mi me fascina... El artículo de Hombre Lobo ya lo había leído y estuvo muy bueno

Anónimo dijo...

No tengo una buena pc, de hecho virtualmente no tengo pc. Pero voy a ver si me lo puedo bajar de la net, quede picado con Orion.

Hombre Lobo dijo...

En el momento en que la religión se transforma en una "verdad universal" que debe ser impuesta a otros, se convierte en algo que sencillamente da asco. Yo lo veo de una manera muy clara: la libertad que tenemos de desacralizar cualquier cosa es un derecho que nos ha costado demasiado y nadie puede obligarnos a dejarlo, mucho menos a través de la violencia.

Pero insisto: mi auténtica molestia es la actitud de total postración que ha asumido gran parte de la opinión occidental ante esto, y sobre todo Dinamarca, al despedir a los caricaturistas y poner al presidente a pedir disculpas por algo que él no hizo. Ahora acabo de leer que el presidente iraní acaba de convocar un concurso de caricaturas sobre el Holocausto. A ver como digieren esto.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Pues Hombre Lobo yo voy a tirar unos triquitraques a una Oficina Diplomática Arabe puesto que en la pequeña ciudad donde vivo no hay embajadas del mundo musulmán.