jueves, septiembre 13, 2007

Google hasta en la Luna

Google sigue creciendo cada vez más. Ahora están patrocinando conjuntamente con la fundación del Premio X un concurso con treinta millones de billetes verdes para el primer equipo que coloque un explorador robótico en la Luna. Incluso con bonos por si descubren hielo allá.

La idea es básica. Es incentivar el espíritu de competencia de la empresa privada a ver si se da un salto y comienza de una vez por todas la explotación comercial y privada del increíblemente gigantesco espacio exterior.

4 comentarios:

Jimmy Chimito dijo...

Saludos Rómulo, no se por qué me parece que haces como un hincapié especial en el ribete privado - capitalista de la noticia.

romrod dijo...

asi es... si no fuera por la empresa privada ni siquiera Internet tuviéramos... y mucho menos viajes espaciales.

Unknown dijo...

En el mundo ha habido dos grandes propulsores del desarrollo tecnologico. La guerra y el comercio a traves de la empresa privada.
De hecho los primeros avances en aeronautica a principios del siglo pasado surgieron a traves de los premios para aquellos pioneros que lograran ciertas hazañas.
Nuevamente se ve esto como impulso al desarrollo. Despues de la culminacion de la guerra fria el desarrollo aeroespacial a cargo de las grandes potencias se vio frenado. Ejemplos en el Transbordador espacial que aun no tiene sustituto pese a haber excedido su vida util planificada o el Transbordador Ruso que murio en su tierna infancia.
Es en ese espiritu de las competencias y el desarollo privado que se vera el desarrollo en la industria. Eso es lo que se plantea ahora.

Marcos Tulio dijo...

El desarrollo de la humanidad esta concatenado a una serie de personas con una visión clara pero lamentablemente sin reales en el bolsillo.
Estos sueños se han vistos cristalizados muchas veces gracias al aporte de empresas privadas, claro que es lógico que exista un interés económico por parte de las mismas.