sábado, septiembre 08, 2007

Ingenuidad criolla

Al parecer hay quienes todavía a estas alturas creen que el gobierno va a quitarle tres ceros a los precios de las cosas pero no a los sueldos.

Supongo que eso, conjuntamente con el caramelito de la reforma del artículo 90 que dice que la jornada de trabajo será reducida a seis horas diarias, constituyen parte de la estrategia de marear a la gente para meternos esta reforma hiper-presidencialista, centralista y autoritaria.

4 comentarios:

Irina López dijo...

Mi primo anda maravillado con su espejito: ya no tiene que ofrecerle la sangre de un cordero virgen al dios quincena, Ahora ganará lo mismo trabajando sólo 6 horas.
Mi cariño por él es a prueba de bolívares fuertes, sólo rezo porque se saque la estaca de la naríz y se arregle el guayuco antes de que llegue la peste.

unocontodo dijo...

Después hablan de la "manipulación mediática" refiriéndose por supuesto a todos los medios de comunicación, exceptuando los "rojos rojitos" y toooodas "propagandas" hacen referencia a los 3 ceros menos en lo que vas a comprar.... incluso hay una cancioncita del tipo "los pollitos dicen" que cantan justamente eso....

Pero no dicen en ningún sitio, que el que gana 600 mil ahora va a ganar 600 ... aunque es obvio.... pero NO LO DICEN.

Para mi, eso no es sino una burla hacia la gente y lo de las 6 horas, ya se hacía... todos los viernes en la tarde en todos los organismos y oficinas públicas, no hay nadie trabajando, va a almorzar y no regresan.

Este pueblo, en mi opinión muy muy personal (ya que puedo mal generalizar) da lástima...

No vemos al primo del pana de la tierra del cacao?...

Saludos.

romrod dijo...

Lo triste es que es una anécdota verídica, de verdad creen que el sueldo va a quedar igual. Yo no lo podía creer, me parecía demasiada ingenuidad, pero ahora que mencionas lo de la propaganda oficial pues supongo que tiene sentido que la gente esté así de confundida.

Klaus Meyer dijo...

Al parecer la letra con sangre entra. Por establecer un paralelismo un tanto tangencial, es como encontrar a alguien que se crea lo que dicen esos papelitos pegados por todas partes: "Gane 1.000.000 trabajando tiempo parcial desde su casa, o 2.000.000 tiempo completo", o en el mundo de internet alguna de esas cadenas (ya desaparecidas) donde debias enviar un dolar a las ultimas cinco personas de la lista y anotarte para recibir tus dolares mas adelante.

Saludos.