martes, septiembre 18, 2007

Fractal romanescu



El aburrimiento en el supermercado hizo que mi mente empezara a divagar mientras esperaba a mi esposa en el área de los vegetales. Hasta que encontré estos hermosos romanescus, ejemplo perfecto de como los fractales pueden aparecer naturalmente.

Dejé de tomarle fotos cuando la gente ya empezaba a verme raro.

11 comentarios:

hectorpal dijo...

jajaja...

unos de mis primeros post tenia una foto de un pote inmenso de olivas, estrellado contra el asfalto, con una rosa encima.

Ni idea de quien lo hizo, pero la gente en la terraza en Murcia no paraban de comentar entre si.

Mi esposa me convenci\'o de dejar de tomarle las fotos.

Edgar Gonzalez dijo...

:-)

Me imagino la cara de la gente ...

Miguel Pinto dijo...

Y además son riquísimos, aquí se comen mucho. El del centro de la foto parece un botuto, ¿sabes? esos caracoles gigantes que se dan mucho en las costas venezolanas.

En abril cuando estuve en Venezuela, andaba con una amiga en el automercado Excelsior Gama, saqué mi cámara y me puse a tomar unas instantáneas, cuando llegó un vigilante para decirme que estaba prohibido tomar fotos dentro del local. ¿Que te parece?

La Hija de Zeus dijo...

ja ja... tamaño aburrimiento.

un abrazo

romrod dijo...

Miguel, así es, por lo general los dueños de los supermercados prohíben que la gente tome fotos... pero no siempre. Además yo lo hice con el teléfono jajajaja... cualquier cosa les hubiera dicho que estaba haciendo una llamada.

Zeucita... bueno tu sabes como somos algunos a la hora de ir de compras al supermercado... jeje

Patty dijo...

¡Qué espectacular! Nunca lo he visto en persona (por eso digo que en Maracay se consiguen más cosas que acá). Me gusta mucho el brócoli, ya buscaré a ver qué tal el sabor de este. ^^

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja en serio no me imagino alguien tomandole fotos a los vegetales en el mercado..yo también te habría mirado raro

Dímelo dijo...

jajaja imagínate! si difícilmente me los como, mucho menos sacarles fotos jajaja
Sin embargo, debo reconocer que se ve bonito, es decir, como fresco...
Un saludo!

Lorenzo Albano F. dijo...

Son la cosa mas comun aqui en Italia, particularmente mas al Norte, y tambien me sorprendieron un poco cuando los vi por primera vez por lo fractales, y porque parecian mas extraterrestres que verduras.

Los llaman Broccoli Romaneschi (singular Romanesco) y son sabrosisimos, con una textura bastante particular.

La primera vez que los comi fue con pasta: Pones a hervir el agua para la pasta. Sofries uno o dos dientes de ajo enteros en aceite de oliva, retiras el ajo ya doradito, y pones a sofreir el broccoli en pedazos pequenios en ese mismo aceite. agregas sal y pimienta a gusto. Cuando el broccoli este blandito, cerca de deshacerse apagas el fuego. Le echas la pasta ya cocinada (al dente) y colada, y salteas y mezclas por un minuto el conjunto. Lo retiras del fuego y le agregas parmesano o pecorino.

romrod dijo...

Gracias Lorenzo, voy a probar tu receta...

Waiting for Godot dijo...

Si yo hubiera estado allí te habría visto raro pero te habría preguntado: Qué carrizo haces??? :) Besos.