martes, septiembre 11, 2007

11 de Septiembre

El ataque a las torres gemelas nos afectó a todos de una u otra forma. Los de nuestra generación nunca olvidaremos aquellas imágenes por televisión. No olvidaremos donde estábamos ese momento. Mucho cambió en la política internacional, han habido dos guerras impulsadas por los Estados Unidos que han ocasionado centenares de miles de muertos con la excusa de vengar lo que sucedió aquel día del 2001.

Como venezolano creo que me afectó más en lo personal el paro petrolero. Si, lo de Nueva York fue impresionante, también lo de Afganistán e Irak, y los cambios en geopolítica que también nos salpicaron. Pero en mi calidad de vida y en lo que hago día a día creo que el paro petrolero me movió el piso mucho más que las benditas torres aquellas.

Y como latinoamericano nunca olvidaré lo que sucedió en Santiago de Chile en 1973 un día como hoy. Creo que nunca perdonaré el innecesario dolor y derramamiento de sangre que ocasionó la dictadura chilena. Muchos esgrimen excusas, pero usar la muerte y la tortura como medios para conseguir cambiar el destino de un país siempre me parecerá absurdo.

6 comentarios:

Marole dijo...

Epale Romrod, me gustó este post...breve pero directo al punto. No es por criticarte, pero es lógico q' a cada uno le duela ciertos sucesos dependiendo de donde esté. Como dices tú, el ataque a las Torres Gemelas y los otros 2 aviones caidos no te afectan tanto como te afectó el Paro Petrolero. Y eso porq' estas en Vzla...a mi me pasó lo contrario y es porq' estoy aqui en EEUU.
No sabes lo irreal q' se sintió ver imagines del primer avión a eso de las 8:45am y q' justico despues alla chocado el 2ndo. Yo recuerdo q' estaba desayunando antes de ir a la universidad y me dió pro prender la tele justo a las 8:46am. Te confieso q' pensé q' era una burla...un efecto de Hollywood ó q' se yo. Despues en la noche no pude evitar llorar un poco al ver todas las muertes y las escenas tan horribles q' se veian ahí.
Bueno, ya estoy extendiendo mucho este comentario. Pero de seguro hablaremos más acerca de esto cuando me invites un golfeado en la Plaza San Juan el proximo mes...cuando este vacacionando por allá jejeje.

Bye bye ;)

romrod dijo...

si, marole, es una visión muy pero muy personal.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Es curioso cuando dices que nunca olvidaremos ese momento

Me acuerdo perfectamente que me monté en una camionetica -iba con un ratón de los mil demonios- y lo primero que me sorprendió fue la cara de las personas y el locutor transmitiendo... ahora los B-52 vuelan New York en previsiónde más ataques...

Pensé en ese momento que era un programa radial estilo La Invasión de la Guerra de los Mundos...

Nunca me olvidaré de ese momento y de la voz-tétrica del locutor.

romrod dijo...

Así parece amigo Gandica, ese momento es para nosotros lo que fue el asesinato de Kennedy para nuestros padres.

Lycette Scott dijo...

este día no es de muy buena suertte por lo visto...también ese día Pinochet tomó el poder en Chile

Waiting for Godot dijo...

Así mismo es Romrod. Un abrazo.