miércoles, septiembre 19, 2007

El segundo debate sobre la reforma

Ya tenemos fecha para el segundo debate bloguero sobre la Reforma Constitucional. La cita es este Sábado 22-09 a las 4:30pm, hora legal de Venezuela (-4 por ahora, ya que desde el 24-09 serán -4:30 si es que no se retractan de tamaña ridiculez).

Agenda:

Punto de partida:
- los temas de la reforma están fijados ya.
- La situación: aprobada en 2da discusión. Quizás referéndum para diciembre.

Preguntas:

1. ¿Debatimos para ser escuchados y modificar la propuesta o para decidir como votar?

2. Dados los temas propuestos:

¿Cómo debería haber sido el proceso de reforma?
¿El presidente debió orientarnos a poder modificar o solo hacia poder votar?

3. ¿Cómo contribuir a un debate político amplio, incluyente, desmarcado de la
politiquería?


Éste es el enlace de la sala skypecast.

Y este es el del streaming.

4 comentarios:

luis dijo...

ron hasta ahora no he escrito nada al respeto. Pero honestamente no puedo ir a votar, ya que no lo considero etico. ¿Como me van a obligar a votar mis libertades basicas? ¡como puedo ir a votar que alguien se convierta en un dictador eterno?
Para mi ir a votar por esos argumentos es suficiente. Pero lo recalca el hecho que a CANTV sea roja rojita, y es parte interesada. Que el CNE no es imparcial, que el rep esta viciado, y lo van a dejar de esa manera. Pero lo mas grave es que el ministro de la defensa dijo el viernes que la reforma constitucional la esta tomando como una orden.
Y el tipo tiene las armas para hacerlo, a juro.
Para mi la posicion correcta es que vallan a votar todos los chavistas. Que de cualquier manera va a ser aprovada, por las razones anteriores. y que gane por el 90% pero del 18% de la poblacion. eso la deslegitima. Ir a votar es darle legitimidad a algo claramente antietico.
va contra todos mis principios que tenga que ir a votar que el voto no cuenta para nada. ya que el poder reside en el poder popular el cual es tutelado por chavez.
¿ir a votar que el voto es una farsa? eso no merece ninguna respuesta

romrod dijo...

Luis, entiendo perfectamente tu posición personal. Pero en este momento no la comparto. Temo que el acto de votación va a ser presenciado por observadores internacionales como siempre y eso va a ser un aval para este referéndum. Yo te invito a que te acerques al debate y plantees tu punto de vista a ver que tienen que decir los demás.

Guitarrero77 dijo...

Aquel que no ha estudiando la Historia de Venezuela y los principios que la han llabado a la deriva y a la pertenencia imperialista es mejor que se quede jugando play station es su casa. Apoyo la reelección indefinida, ¿Porqué? porque más vale un país liberado que uno amarrado a la oligarquia imperiavampirista, solo sirve para chupar petroleo y dejarnos con la herida sangrante hacia la confusión devastadora de la burgesia dominante

NOTA: Las Universidad privadas están concientizando a sus estudiantes y docentes por el camino de la violencia critica y política a rechazar la propuesta de nada más y nada menos que del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el excelentisimo Rafael hugo Chavez frias.

Al parecer todas las facultades en varias Universidades privadas las cuales no quiero mensionar sean lidago a este dominio de ideas sin rumbo al no apoyar esta propuesta de reforma constitucional.

Los estudiantes que han estado marchando sólo lo hacen por provocar indiferencias con la sociedad y tratar de dramatizar sus buenos modales en principios de la libertar democratica, pues estan equivocados… no hay marcha que tenga una razón cuando sólo actuan con violencia disimulada, y eso se ha estado prencenciando y se ha estado esperando siempre de la opisición universitaria, porque mientras ellos sigan en las calles con toda voluntad y con todo desespero por no aceptar esta condición constitucional, igual nosotros dirigentes socialistas estamos también con el mismo derecho pero asistiendo a nuestras universidades y no fueras de ellas, no fuera de nuetras aulas, no fuera de nuestros auditorios que nos han servido de mucho para el invite dialogo mutuo entre nosotros los socialista contra las ideas erroneas pero escuchadas de la oposición.

Patria, socialismo o Muerte… ¡Venceremos el 2 de diciembre!

¡Felicidades a todos los becarios de Fundayacucho del Estado Guárico! y a su presidente “Jorge Arreaza”

romrod dijo...

amigo Ramón, el detalle es quien fue el que te enseñó historia de Venezuela jeje...

En relación a la reelección indefinida yo creo que eso es cardinal para el proyecto de toma de poder del actual gobierno. Parte de la doctrina militar bolivariana, que de socialista no tiene mucho por cierto. Nada más échale una mirada sin fanatismo al proyecto de reforma y verás que se trata de un proyecto centralista, con funcionarios nombrados a dedo, con autoritarismo, con un presidente con poderes aumentados y con un total desprecio al poder popular. Claro, todo esto a cambio de algunos caramelitos que pudieran muy bien legislarse sin necesidad de usar a la carta magna para ello.

En vez de repetir consignas creo que lo mejor es tomar una actitud crítica revolucionaria a todo lo que venga del poder establecido. Lo contrario es pensar que el fin justifica los medios, y no hay nada más fascista que eso.