martes, abril 11, 2006

En órbita venusina



BBC NEWS | Science/Nature | Probe makes encounter with Venus

Esta mañana a las 4:07 am, hora de Venezuela, la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea entró en órbita alrededor del planeta Venus. Esta misión promete estudiar en detalle al planeta mal llamado gemelo de la Tierra. Digo mal llamado porque lo único en que se parece al nuestro es en el tamaño. Porque el resto es muy diferente. Tiene una atmósfera venenosa de anhídrido carbónico, está completamente nublado por lo que no se puede ver su superficie desde acá y además el calor es infernal, rondando los cuatrocientos grados centígrados de día y de noche por igual.

Ahora los científicos seguirán maniobrando al Venus Express para llevarlo a la órbita final. Para esto requerirá siete encendidos de su cohete que ajustará la órbita a una altura que le permita usar sus instrumentos de manera óptima.

3 comentarios:

Wari dijo...

A mi me gusta mucho todo lo que tenga que ver con astronomia, asì que...gracias por este dato, estarè pendiente. Y hablando de todo como los locos....eso de "atmòsfera venenosa", "mucho calor"...serà por eso que dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus??? jajajaja
Un abrazo!!

romrod dijo...

Jajaja... pues fíjate en la foto de esta página... solamente se ven marcianos en el cuarto de control de la Venus Express.

Anónimo dijo...

A mí me enloquecen las venusinas.
Así que ojo.

Por cierto, Rom. ¿Ya viste la peli El sabor de la Vida?
También la tradujeron como Un toque de Canela / de picante.

En fin: es griega, y mezcla la Astronomía con la Gastronomía.
Te va a gustar.