La gente continua indignada, yo también por supuesto. Es como una sensación de barriga revuelta. Algo así. No solamente el caso de los jóvenes muertos y su conductor. También el caso del fotógrafo de El Mundo. Y lo de Sindoni y la Policía de Aragua involucrada. Y lo de ver a Barreto diciendo que ya botó a quinientos y pico de funcionarios de la PM. Y ver a medios y oportunistas tratando de pescar en río revuelto y el gobierno sospechando que cualquier protesta ya implica de cajón un plan golpista. Los diarios locales y nacionales llenos de lo mismo. Y el gobierno anunciando una mesa de trabajo y que ahora si le van a meter el pecho a la cosa. Y muchos diciendo que esto siempre ha sido asi, cosa que comparto, pero no es excusa.
Yo paso. Creo que nada más con imaginarme el inmenso dolor de las familias de los asesinados tengo para rato. No opino más. Culpables como que somos todos. Queda trabajar todos los hombres y mujeres de buena fé de esta tierra para resolver esto.
Ayer oí a un señor extranjero que llamó a un programa en la radio decir que ojalá los venezolanos salgamos de la indiferencia que nos caracteriza.
Creo que ya es hora de echarle un parao al crimen, a los asesinatos, a tanto ladronismo por todos lados. ¿Será que podemos?
7 comentarios:
Me gustaría pensar que "si podemos" ...
Yo creo que si!!! aunque peque de gafa optimista.
la seguridad ciudadana es una cuestión política... ni modo...
Desde hace tiempo en el mundo y, particularmente, en nuestro país la cara de la violencia se está anidando entre nosotros. El odio, la venganza, la intolerancia nos está llevando a dónde no queremos llegar.
Perdonar, revisarnos íntimamente, hacer poda de lo sucio y ver florecer lo bueno. Ese es el camino.
Difícil? Completamente, mas no imposible.
Ese es mi sueño, por él yo lucho día a día. Tratando de ser mejor, en mis pocos metros cuadrados, y haciendo ley de vida lo de: "Tratar a los demás tal y cómo nos gusta ser tratados".
Ese es el secreto, esa es la vía.
Soy un romántico y a veces un absurdo, pero soy así..., qué se le va hacer?
Todo lo mejor para Usted
Yo tambièn pecarè de ilusa optimista pero....creo que si!!
Un saludote...
Una sensación de rabia que como que parece no alejarse
La pregunta es: ¡Como hacerlo?.
Por mi parte hago lo mismo que tu¡¡ tratar a los demas del mejor modo posible, educar con valores a mi hijo...Pero es suficiente?
Cuando hay una gran parte del pais que busca comer de cualquier modo? (no es justificación), cuando se vive entre miseria? ¡Cuando lo que aplica el Estado es paños de aguas calientes?
Que hacemos con esa parte de nuestro pais que no conoce de valores, que no tiene patrones de donde aprender, que no tiene oportunidad? Como ayudamos? como llegamos a esos metros cuadrados que excede de nuestras posibilidades? Muchas preguntas verdad?
Publicar un comentario