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¿De dónde sacarán estos números? Para mi que estos de la FVM no van a las escuelas públicas. Es mucho más del 40%. Casi sin excepción los planteles públicos que visito están en la ruina. Un ejemplo el que fuí el viernes pasado. Milagrosamente los baños tenían agua. Pero más nada porque nada funcionaba en esos baños. Y el resto de la edificación con evidente deterioro. Pareciera que es que la gente se acostumbra a lo feo, a los baños sucios e inservibles. Seguro que leen esto y dirán, no si mi escuela está perfecta.
7 comentarios:
Yo estudié toda la vida en colegios privados pero iba a la Escuela Santa Rosalía, nos llevaron un día a la escuela pública Francisco Pimentel que queda en la Av. Baralt. Yo soñaba con que mi escuela fuera como esa, grande, iluminada, con laboratorios, talleres, médico,sala de música y un largo etcétera.
Hace unos 5 años ví un reportaje del mal estado en que se encuentra la Francisco Pimentel y me dió tal dolor que se me salieron las lágrimas.
Y como tu dices ¡que 40 %! eso es mucho mayor. Las fallas de infraestructura de las escuelas y liceos son terribles.
Así me pasó, cuando estaba en primaria, vi a la Gran Colombia (por fuera), por los lados del Cementerio, Las Acacias... por allá... y de verdad que comparado con mi colegio privado, era como una Ciudad Universitaria, y ahí estudió mi Mamá su bachillerato.
Dificulto que hoy día, exista algo del gobierno, que ni remotamente sea el 10% de ese colegio público.
Conclusión: las estadísticas de RomRod son más confiables que las de la FVM. Anoten ahí: entre 98 y 100% de los planteles están vueltos sopa.
Proposición tendenciosa para el hermano Con Todo: pasa un día de estos por la Gran Colombia. Te invito a que la veas y, si cambia tu opinión sobre la joya que ese plantel es ahora, guardes silencio. Es decir, si después de tu visita la conciencia de tipo honrado te empuja a decir algo que pudiera favorecer al Gobierno, no digas nada. Tu silencio será una magnífica propaganda en favor de la verdad.
pues si, las estadísticas mías son más confiables. Y para que te des con una piedra en los dientes amigo JRD te comento que las que están en excelentes condiciones son precisamente las bolivarianas. Ejemplo el liceo José Félix Ribas de San Juan de los Morros. El deterioro no tiene que ver en realidad con el gobierno amigo JRD, el deterioro tiene que ver con las comunidades educativas. Donde ves comunidades organizadas la cosa funciona, logran que el colegio lo transformen en bolivariano, forman peo, no se, pero algo hacen para que mejore. En los sitios donde lo que reina es la apatía pues ni que venga el mismísimo Aristóbulo a batirles la mezcla. Un ejemplo sencillo es la limpieza. Yo me pregunto ¿qué carajo tiene que ver mantener una escuela limpia con el ministerio de educación o con Chávez? Nada. El problema somos nosotros mismos, sin sentido de la propiedad las comunidades educativas fracasan y la indolencia reina. Así venga Chávez y les regale las reparaciones igual no va a funcionar la cosa.
Yo de verdad invito a los opositores de siempre a que se den una vueltica por el liceo JFR de San Juan, o a la escuela bolivariana El Milagro de Dios que está en el sur de Valencia en un barrio por donde creo que nunca pasó el famoso pollo. Ambos sitios brillan y están llenos de gente que ama lo que hace y le echa pichón. Me consta. Igual como esos sitios hay cientos. Pero también hay cientos que lo que dan son lástima, y no por la indolencia oficial sino por la falta de organización y empuje de los locales. En eso estamos trabajando, como predicadores, a mi nivel es mi granito de arena a ver si la gente por lo menos se conmueve y limpia los baños.
por eso es que escribí eso de "Seguro que leen esto y dirán, no si mi escuela está perfecta". Es que la verdad es que provoca pegarle cuatro gritos a ver si reacciona la gente.
Pegue todos los gritos que quiera, caballo. La lógica indica que si uno lo hace es probable que lo escuche más gente. Eso sí: grite para su lado de la calle también, a ver si escuchan cuando les diga: "La Gran Colombia es modelo de infraestructura y equipamiento en América Latina".
yo lo que quiero es que hayan muchos como el Gran Colombia. No solo excelencia a nivel de infraestructura sino también excelencia académica. Y también sentido de propiedad. Las comunidades educativas deben sentirse responsables y dueñas del destino de su institución educativa. Porque muy fácil es criticar al gobierno y no hacer nada por cambiar la cultura del sistema. Y el hecho además de que la crítica venga de la FVM sinceramente me da risa. Mi mamá es maestra jubilada y hubo épocas donde le descontaban del sueldo plata para cinco sindicatos, todos de la FVM por supuesto.
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