sábado, noviembre 11, 2006

Caudron G.3



El Caudron G.3 del Museo Aeronáutico de Maracay está recibiendo un cariñito. Esta semana estuve de visita en el Museo invitado por los amigos de Fundacite Aragua y tuve la oportunidad de visitar la sala con los aviones pioneros. Lo están retocando, el color azul es el color original del avión.


La historia de este Caudron G.3
es admirable. Formó parte de la primera camada de aviones de la Fuerza Aérea Venezolana y salió de servicio en 1928. Este que fotografié es el único Caudron G.3 del mundo que puede volar ya que está en perfecto estado. Claro, se dice fácil... lo complicado es encontrar un valiente que lo saque a dar una vueltica.

8 comentarios:

SoRrUs dijo...

fino ! puro orgullos venezolano !!!

RomRod dijo...

bueno, el Caudron es más bien un orgullo francés ;-)

Lorenzo Albano F. dijo...

Recuerdo ese aeroplano...

Lo vi en una exhibicion que hicieron por el anio 84, creo. Me gustaria verlo volar alguna vez.

Anónimo dijo...

Guao... 1928... Ha pasado mucho tiempo, me pregunto porque no hay aviones venezolanos... tal vez esto no es comercialmente viable, pero necesitamos crear nuestra tecnología.

dhhdgdfhg dijo...

Has leído o sabes de la reciente biografía del único lationamericano que voló en el escuadrón del Barón Rojo el cual fue venezolano?
Carlos

RomRod dijo...

no, quién es ese?

dhhdgdfhg dijo...

Acá tienes información sobre el Teniente Carlos MEyer Baldó as venezolano de la Primera Guerra, otro orgullo de la zulianidad.
saludos
Carlos

visitar:
http://english.eluniversal.com/2005/04/24/til_art_cali2.shtml

http://www.fav-club.com/articulos/historiameyer/meyerbaldo.htm

http://www.fpolar.org.ve/publicac/2006.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Meyer_Bald%C3%B3

Paula Pallarès dijo...

Hola a todos, estamos organizando un museo en el Aeopuerto de Barcelona. Queremos construir un G3, alguien puede ayudarnos con los planos ?
Grs. Coop.
enricpallares@yahoo.com