jueves, enero 18, 2007

El apoyo al líder

El apoyo al líder, es decir, el cheque en blanco que le están dando, le va a permitir a nuestro iluminado presidente legislar sobre todo lo que se le ocurra. Desde la nueva ley orgánica de educación hasta la nueva estrofa del himno nacional. Y pasando por supuesto por una reformita de la constitución...

Lo increíble es lo que dice Cilia Flores sobre el cuestionamiento sobre el aspecto totalitario de la medida. Dice ella "Siempre se van a oponer a ultranza y más cuando saben que estas leyes van a profundizar la revolución".

Totalitarismo es porque Chávez concentra en su persona todo el poder. Controla los medios, el poder económico ya que hace lo que le da la gana con la economía, el Poder Legislativo que le acaba de delegar todo lo que tiene que ver con escribir leyes, el Poder Judicial y además el casi inexistente Poder Moral.

Vamos a ver que resulta de esto, porque hasta ahora lo que me parece es que piensa gobernar para los que están con él, los demás que se jodan.

7 comentarios:

hectorpal dijo...

Yo también me quedé de una pieza con la fráse de Cilia Flores. Siempre "se opondran" según ellos, y por contraposición ellos hacen lo que quieren.

Edgar Gonzalez dijo...

¿Cómo está tu alemán?
führer

cris dijo...

Veo tu foto y no creo lo que veo: o te has hecho un lifting o te has dado una sesión de photoshop de no te menees, porque no se conocen casoso de rejuvenecimiento súbito y tú te has quitado 10 añosen el tiempo que he estado fuera del ciberespacio,dcciz

romrod dijo...

jaja la foto es del año pasado, además vivir en el trópico cerca del Caribe tiene sus ventajas, saludos!

Anónimo dijo...

Esa habilitante es lo mas ridiculo q hay, q necesidad tiene? si igual puede meter la ley hoy y q se la aprueben mañana, total... si ninguno piensa diferente, q por lo menos por decencia pase las leyes por la "asamblea" o como se llame el apendice canceroso ese...
Lo del himno no es mas q cuestion de prioridades de este gobierno, como todo esta bien entonces se encargan de maquillar mariqueras inutiles, es dificil imaginar tanta ineptitud, inoperancia y mediocridad en un solo pais... al menos en algo estamos de primeros.

unocontodo dijo...

nunca me imaginé que un grupo de Venezolanos fueran tan sumisos.... un año y medio de Vacaciones para los diputados.

Lorenzo Albano F. dijo...

Como decia en Caracas Chronicles

http://caracaschronicles.blogspot.com/2007/01/superfluous-authoritarianism.html

Esa ley lo ha transformado en un dictador, y no en un sentido propagandistico o suelto de la palabra. En el sentido original, dado por los romanos a la palabra y al cargo.

Aunque difiero. Los romanos jamas le dieron a sus dictadores poderes mas alla de una emergencia y peligro inminente, y seguramente no les dieron nunca la facultad de cambiar la organizacion del Estado y de la sociedad.