martes, enero 23, 2007

A mi me gusta la gasolina

Nosotros no tenemos compón. Ahora la diversión es la quiniela de la gasolina. El que acierte los precios de la de 91 y la de 95 octanos o le llegue más cerquita gana.

Yo digo que la de 95 va para Bs 500 el litro y la de 91 va para Bs 250.

Jejeje, a lo mejor estoy más pelao que cuando la quiniela del mundial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que corran las apuestas! Ja, ja, ja... Yo digo Bs. 350 la cara, y Bs. 250 la barata (seguirá subsidiada)...

La Hija de Zeus dijo...

bueno a nosotros, pais petrolero nos la aumentan, para poder seguir regalandola..

en la honda de la quinela, yo digo 300 y 200

Juan Mayoral dijo...

Hola Róm.: Pues no se que decirles. Para países petroleros, México que tiene 100 millones de habitantes, de los cuales 20 millones se apiñan en el D.F. con un chorro de distancias que recorrer y atascos de miedo a 2800 metros sobre el nivel del mar- país que tiene la industria petrolera estatal PEMEX y siempre anda con problemas serios de ineficiencias de producción y politiqueo dominado por sindicatos petroleros y plantillas sobre pobladas - más o menos siempre se ve el precio de Magna (87 octanos) que ha ido subiendito gradualmente en los últimos años de 4 pesos mexicanos el litro en el 2002 a 6 y pico pesos en el 2006 (aunque hoy se ha anunciado una subidita a 6.9 pesos el litro).
Esto nos pone a unos $0.50 de dólar gringo por litro que no está nada mal, que ya ni sé a cuanto se traduce en Bs.
Buena suerte con la quiniela!

Juan Mayoral dijo...

Y lo de gasolina cara y barata, les aviso que esa diferenciación es puro cuento de las empresas distribuidoras de gasolina, ya que el producto por mucha diferencia de octanos que tenga es el mismo producto para el carro, especialmente los carros nuevos.
Aquí en el norte, que ser propietario de carro nuevo no es la gran cosa para nadie las ventas en la bomba entre un tipo de gasolina y otro son algo así como el 98% de ventas Regular (la menos cara) y 2% Super o Premium o como la quieras llamar (ni se como se llama porque nunca la uso).
Y en México, con el cuento de que mi carro lo compré nuevo y solo le meto Premium (la cara) para cuidarlo, la diferencia de ventas entre un tipo y otro va más ligado al porcentaje de la gente que solo compra carro nuevo que consume Premium vs la gente que solo puede comprar carro usado y consume Magna. Yo he visto a gente echándole Premium a sus bochitos VW comprados nuevos del concesionario (si esa cosa que venden en México y que intentó vender la VW de Venezuela en los 90 pero que va, no jalaba).

Waiting for Godot dijo...

Nunca pensé que este gobierno aumentaría la gasolina, de pana. Eso es cuchillo pa'garganta...

Anónimo dijo...

No creo que suba tanto, unos 200 para la de 95 y 150 para la de 91