viernes, enero 05, 2007

Los botados

Empiezan a llover análisis de todo tipo sobre los reemplazados miembros del gabinete. Me refiero particularmente a JV y a Jesse. Ya sabemos que Merentes va para el directorio del BCV así que técnicamente no es un botado. Pero ignoro la suerte de JV y Jesse, ambos otrora piezas claves de la revolución mesma.

He leído de todo. Por ejemplo, hay quien dice que a JV lo sacan por haber dejado que la oposición se reorganice. Hay otros que piensan que es por el regaño del Panteón. Hay teorías más inverosímiles todavía.

Yo por mi parte creo que no es sino parte de una evolución de la revolución socialista del presidente. Ya se puede prescindir de José Vicente quien puede retirarse sin problemas. Y en cuanto a Jesse, supongo que lo tendrán prevenido al bate. No hay por que buscarle cinco patas al gato. El tipo renueva el tren ministerial cuando lo cree conveniente y punto. Sobre si son acertados o no los cambios, la verdad como que no importa mucho ¿han sido acertados en el pasado?

Y me sigue sorprendiendo que no aparezcan nuevos nombres. Siguen los enroques. Rodríguez, Cabezas y Carreño ya formaban parte del róster revolucionario, fue solo cosa de moverlos al line-up.

¿Que no hay nuevos nombres en esta revolución mesma?