lunes, abril 17, 2006

Las primeras fotos del Venus Express



ESA Science & Technology: First Images from Venus Express

Las primeras fotos que tomó el Venus Express desde la órbita en la que ahora se encuentra, son sorprendentes. La foto de arriba, la cual pueden ver en detalle en el enlace, muestra una composición armada con dos imágenes provenientes del VIRTIS (Visible and Infrared Thermal Imaging Spectrometer). Este instrumento nos permite ver al planeta de dos formas. La mitad izquierda está compuesta de imágenes tomadas con filtros de longitud de onda que permiten mostrar la luz solar reflejada en la parte superior de las nubes venusinas.

La imagen de la derecha fué tomada con un filtro infrarojo de una longitud de onda de 1.7 micro metros, y muestra principalmente las estructuras dinámicas en forma de espiral de la atmósfera más baja, alrededor de 55 km sobre el planeta. Las zonas más oscuras corresponden a nubes espesas, mientras que las zonas brillantes son nubes menos densas.

Estas imagenes fueron tomadas desde la increible distancia de 206 mil kilómetros del planeta. Imagínense los detalles que tendremos cuando la Venus Express esté en su órbita de trabajo, la cual por supuesto será bastante cerca de Venus.

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Se me olvidó decirte que en la playa me acordé de tí porque el cielo estaba lleno de estrellas fugaces...un abrazo

romrod dijo...

si, son las líridas. Saludos!

Kahlúa Macarena dijo...

impresionante.