sábado, abril 15, 2006

Tombos

Resultaron tombos los involucrados en los últimos crímenes que han copado la atención de los medios estas últimas semanas. Tombos tal como los define el amigo Duque.

En el caso Sindoni hay un ex Guardia Nacional involucrado además de un oficial de la Policía de Aragua. En el de los muchachos Faddoul y su conductor parece que hay unos PM. En el caso de Jorge Aguirre, reportero de El Mundo, hay un ex Polichacao y parece que también un PM está siendo imputado por la fiscalía.

Y uno como ciudadano común y corriente se pregunta qué carajo pasa. Y lee cosas como la que le ocurrió a mi amiga La Maga que ante una golpiza que recibió la policía de Chacao no le paró ni medio.

Cuerpos policiales mal seleccionados, mal entrenados, con poca coordinación entre si, manipulados por oscuros intereses políticos y criminales. De todo.

Hace poco tuve una corta charla con un policía de Aragua que trabaja en la subcomisaría de la urbanización donde vivo. Durante la conversación me destacó varias veces que él respetaba los procedimientos al pie de la letra ya que la Policía de Aragua era toda una institución respetable.

Yo pensaba. ¿Respetable? Si Uds. ni siquiera tienen una patrulla acá en la urbanización. La subcomisaría a veces no tiene electricidad y además dependen de telefonitos celulares para comunicarse con su comando. La Policía de Aragua ni helicópteros tiene y mucho menos sueldos respetables. ¿Cómo hacen para combatir el crimen? Mas bien parece una fuerza policial de comiquitas. Y ni hablar del montón de denuncias que han tenido en el pasado. Denuncias de abuso policial y otros pecadillos un poco más subidos de color.

¿Qué hacemos?

7 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Ni idea.. consultar al mago merlin ?? llamar al chapulin colorado??? irnos del país?? aprender defensa personal y comprar un arma?? hacer campaña?? meternos nosotros mismos de policia?? crear grupos de vigilancia?? Dios!! hasta cuando?

unocontodo dijo...

¿Qué hacemos?

Hay que tragar duro y después tomarse unos cuantos minutos para pensar y luego decir :

Ni idea....

Patria o Muerte?

Hombre Lobo dijo...

Hace poco leí una novela de Frank Herbert en la que un personaje decía que TODOS los policías estaban inclinados de forma natural hacia la corrupción, porque la suya era una profesión desde la cual se veía constantemente a los criminales prosperar. Tarde o temprano, hasta el más ingenuo de los policías se da cuenta de que está en una situación privilegiada desde la cual puede prosperar MÁS en el delito que cualquier criminal.

¿Qué te parece?

Protheus dijo...

Aparte que el mal siempre luce más productivo que el bien común, y menos sacrificado, en Latinoamérica la impunidad y el facilismo son los combustibles que alimentan esta hoguera de policías corruptos y asesinos a la cual estamos arrimados.

Ni Robocop se salvaría por estos lares.
Qué triste.
Saludos, amigo Rom.

Larry dijo...

Cuerpos policiales mal seleccionados, mal entrenados, con poca coordinación entre si, manipulados por oscuros intereses políticos y criminales. De todo.

...cuerpos policiales públicos. Ése es el problema y mientras no se ataque su raíz seguiremos en lo mismo.

Anónimo dijo...

Ustedes hablan o vociferan de una institucion que en su gran mayoria son personas honradas, padres de familia que con muchos sacrificio lograron parar familias , que hoy en dia son miembros prominentes dentro de la sociedad Aragua, ustedes son responsables igual a muchos venezolanos que les gusta la papa pelada yo a ustedes les preguntaria que has hecho por tu pais.

romrod dijo...

que opinión anónima tan extraña. No se trata de criticar a los muchos honrados policías de Aragua. Se trata de criticar el concepto que ellos mismos tienen sobre su institución y los escasos recursos que al parecer reciben. Sigo pensando que es una institución poco efectiva y muy limitada en recursos. Y sobre lo que nosotros hacemos por nuestro país... pues mucho más de lo que te imaginas ;-)
saludos!