viernes, noviembre 24, 2006

Animo opositor

Testigos de mesa opositores juramentándose. La pregunta obligada al amigo exconcejal de oposición. Sobre las encuestas, como van. Responde que en Caracas gana Rosales. También en Maracaibo y Barquisimeto. En otros lugares muy cerca. A nivel nacional la impresión es de que están abajo como seis puntos.

Luego el ánimo. No es el mismo del referendo. La gente esta vez se ve más "resteada". Le noto algo de inconformidad. Le pregunto y responde que en el revocatorio ellos estaban más organizados. Pero en esta ocasión la gente va con todos los hierros. Hay maquinaria dice.

Lo dejo tranquilo mientras escoge otro interlocutor para intercambiar impresiones. Luego me acerco y le digo que si votaremos por el menos malo. Me responde que si. Que lo mismo ocurre en otros países.

Parece ser la oportunidad de los menos malos.


Technorati tags:
, ,

Blogalaxia tags:
, ,

5 comentarios:

luisma72 dijo...

Rom, yo siempre te he visto hacer comentarios razonables. Tu crees en realidad que Rosales le pueda ganar a Chavez?.

Anónimo dijo...

mi temor no es el numerito final del resultado, sino el desconocimiento de estos.
¿Cómo que en Caracas gana Rosales?
Mi pregunta es sencilla: ¿Cuál Caracas? Yo conozco muchas, cada mía me recorro tres o cuatro distintas.

Ese es el problema, el desconocimiento de la existencia de otros.
Claro que hay gente más resteada... ¿y eso tan bueno como quisiera uno que cree en la participación política? Quiero saber, y es mi pregunta constante a los electores, si además de votar participan en Juntas de Condominio, asambleas de ciudadanos, consejos comunales de participación, juntas parroquiales y esos otros espacios de verdadero trabajo.
Hay un "más allá" que no han ponderado los partidos

romrod dijo...

yo no tengo idea de que números maneja mi amigo LuisCarlos. Así que no se de que Caracas habla él ni de que encuesta es esa.

Y si Luisma, Rosales pudiera ganarle a Chávez aun cuando desde mi punto de vista es improbable. Además la democracia tiene una larga experiencia en esto de escoger siempre al candidato equivocado.

Andres dijo...

Saludos RomRod, tengo una duda. En el proceso revocatorio, el CNE dijo que primero se totalizaba y luego se transmitía y quiero verificar si se emitió una resolución a media tarde que provocó primero la transmición y luego se totalizaba. Las máquinas cierran luego de la totalización y según la normativa y los manuales de operación, se conectan únicamente después de la totalización y cierre.

Gracias

romrod dijo...

en mi opinión eso fue parte del montón de rumores del revocatorio. Yo tengo entendido que así se hizo, la máquina primero totalizó y luego transmitió. La oposición estuvo un tiempo enredada citando gente interna de cantv para tratar de probar que hubo comunicación con las máquinas antes de que transmitieran. Pero la verdad esto nunca se probó que yo sepa. Puros cuentos me parecieron a mi en esa oportunidad.

Habría que ver si hubo alguna resolución que dijera lo contrario, yo la verdad lo desconozco.