jueves, noviembre 02, 2006

Encogiendo el parque

Hoy Maracay amaneció con la noticia. El ministerio de vivienda y habitat conjuntamente con la gobernación de Aragua, la alcaldía de Girardot y el ministerio del ambiente decidieron construir tres mil viviendas, o soluciones habitacionales como les llaman los políticos, en los terrenos del Parque Metropolitano.

Este parque en realidad no es tal parque nada. Es un montarral de más de 200 hectáreas donde no hay seguridad, ni caminerías, ni jardines ni nada. Monte y culebra. Así que dada la incapacidad del gobierno en mantener ese parque pues se decide que mejor construímos allí una urbanización de casitas de interés social.

Para los que no conocen Maracay les informo que como cualquier otra ciudad venezolana nuestra ciudad dizque jardín está hambrienta de parques públicos decentes. Maracay además tiene considerables extensiones de terreno en manos de los militares, como por ejemplo la hacienda La Placera y donde está CAVIM, llamado por los maracayeros "el arsenal". Esas inmensas extensiones de terreno al parecer no serán tocadas, pero el parque si. Matarile al parque.

Según dijo el viceministro de Vivienda y Habitat se calcula que quedarán para el parque unas 27 o 28. De las 193 restantes, 93 serán para el área de protección del río que pasa por allí y 100 serán usadas para el desarrollo urbanístico.

Espero que con el 15% de parque que va a quedar ahora si se dediquen a cuidarlo como los obliga la ley.

12 comentarios:

administrador dijo...

De verdad es una pena que Maracay se encuentre en el estado de abandono que está, esa ciudad tiene una falta muy grande de gobernantes, nada funciona bien.

Ah! según tengo entendido, parte de esos terrenos seran usados para construir esas casa y otra parte se las quedará nuestro fiscal general de la república, si ese que defiende nuestros derechos, y lo que quede, si es que queda será la nueva área del parque, ¿que tal?

Klaus Meyer dijo...

¿Y cómo fue el proceso de consulta a los vecinos sobre ese proyecto?

Saludos.

romrod dijo...

yo creo que allí no hay vecinos... eso es monte y culebra como dije.

Chikita dijo...

y tu crees que si construyen las casitas de interes social, el pedacito de parque que le quede al lado le servirá para algo??? nooooo, eso lo van a terminar de invadir con ranchos y casitas de cartón, es lamentable. Lo cierto es que el parque no sirve para nada, demasiado monte, nada que ver con lo que deberia ser, allí te das cuenta d ela gran desidia que existe en maracay, cosas asi como la extensión de la casanova godoy a la altura del cementerio, que tiene años cerrada y nada que la terminan, la malisima calidad del asfaltado de la av aragua, da dolor, el semaforo de la av intercomunal frente a Makro, era mucho esperar que funcionara por mucho tiempo???. ahora estan arreglando todas las calles de maracay al mismo tiempo, lo que crea un verdadero colapso en las horas pico, todo porque ya vienen las elecciones. Cuando les hacen una campaña recordandoles esto a diario a los gobernantes es que se acuerdan

romrod dijo...

de acuerdo contigo en todo menos con lo del semáforo frente a Makro... ese semáforo es totalmente inútil y lo que hacía era congestionar más la intercomunal. Desde que lo quitaron (porque fue desactivado no que se echó a perder) el tráfico fluye mucho mejor... que te lo digo yo que paso por ahi todos los días a horas pico.
Saludos!

Anónimo dijo...

Y pensar que hace varios años atrás (en la cuarta) en ese parque hasta plan vacacional había. A veces el centralismo es mejor para algunas cosas. Desde que se lo quitaron a Inparques para pasarlo a la Gobernación o a la Alcaldía (no me acuerdo) fue palo a bajo.
Paz a sus restos

romrod dijo...

y ni te cuento como está el Parque Codazzi en la Encrucijada... se lo quitaron a Inparques y murió de mengua...

Chikita dijo...

Me vas a disculpar pero lo del semaforo de makro no me parece, fluye mas el tráfico en sentido turmero - maracay pero como hace uno que quiere entrar a epa o a farmatodo con esa cuerda de locos que se le tiran encima a uno? y cuando vas saliendo de la calle donde esta la UBA no te permiten meterte en la via, eso es una soberana anarquía y disculpame

romrod dijo...

jeje yo lo veo desde el punto de vista de quien viene de Turmero, tienes razón. Ahora fácil me ahorro unos diez minutos de cola gracias al ahora inexistente semáforo.

Klaus Meyer dijo...

Preguntaba yo por los vecinos adyacentes al parque o por lo menos los habitantes del municipio donde se localiza el parque o monte que, en este caso, puede y debe decirse de ambas maneras.

romrod dijo...

ese es el detalle... el montarral ese no tiene vecinos adyacentes, por los lados está un par de avenidas y luego un montón de terrenos baldíos. Puedes ver el parque acá.

Troka dijo...

Casualmente en mi ultima ida a Maracay noté el abandono del otrora "parque" Metropolitano y falta que hacía para esa zona de la ciudad.