jueves, noviembre 02, 2006

PDVSA como instrumento político

Ya hoy se filtró el vídeo con el ministro-presidente de PDVSA Rafael Ramírez dejando claro que la estatal petrolera no es más que el instrumento de la parcialidad ahora partido de gobierno.

Ignoro si eso es delito o no lo que se supone que dijo. Pero esto creo que confirma lo que decía la minuta aquella de la que todos dudábamos.

8 comentarios:

luis dijo...

claro que si, metete en globovision y ahi aparece escrito lo que dijo.. No se, pero escrito es mas duro. hasta dijo que iba a intervenir en otro pais politicamente. Pana, en cualquier pais normal, eso es delito, aqui, le dan una medalla.

unocontodo dijo...

El comienzo del fin? o es sólo el comienzo?...

pobres de los apolíticos, ni-nis y "lights".... van pa' fuera, o serán los que se quedan?

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video en globovision y estoy indignada, pero mas me indigna que los que trabajan alli se dejen hacer eso... dejarse amenazar de esa manera.

Anónimo dijo...

"PDVSA como instrumento político"
Y que es lo que te sorprende? No fue utilizada durante el paro como instrumento politico? o acaso fue que un grupo de notables ilustrados estaba ejerciendo su derecho a la protesta? La empresa que hacia todo el outsourcing informaticos estaba alli defiendo los mas altos intereses nacionales, no haciendo un trabajo politico, verdad? porque eso no se hace, eso es una operacion empresarial normalita no? algo asi como si los rusos quisieran comprar acciones en una empresa inglesa estrategica, o los de qatar quisieran administrar los puertos de USA o como si los chinos quisieran comprar una empresa petrolera estadounidense. Bajense de la nube, sean coherentes, si critican a Chavez porque hace una marramucia, como la que hace todo politico, reconozcan que Uds. son caimanes del mismo pozo.
La oposicion no coacciona? Los adecos son unos angelitos ahora? Los chavistas sobreviven en empresas de la oposicion? llegan a ser gerentes? Les aseguro que si la oposicion toma el poder por medios violentos, asesinara, desaparecera personas y los que escriben hoy aqui, aplaudiran. Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, en esos paises que hubo libertad de prensa segun la SIP durante los 70, la clase media fue feliz. Esa es la realidad. No hay coherencia.

romrod dijo...

Un análisis ortodoxo, como siempre.

Yo no estoy sorprendido nada. El uso de PDVSA como instrumento político se institucionalizó con el paro del 2002. Los adecos de ahora y los de antes están igualmente usando el sectarismo y el inmenso flujo de caja de PDVSA para sus fines parciales. A Lusinchi lo enjuiciaron por apenas unos jeep. A CAP por lo de los reales para la señora Chamorro. Y ahora estos vienen a usar a PDVSA para defender su visión particular de país. Me parece triste y hasta fascista. Porque una cosa es que PDVSA use todos los medios a su alcance como corporación para evitar los saboteos internos y otra serie de delitos similares como los del 2002, y otra muy diferente solicitar lealtad al gobierno de turno a cambio de trabajo. Porque supongo que no todos los que adversan a Chávez y que trabajan en PDVSA son unos delincuentes saboteadores, o si?

Y si la oposición toma el gobierno, lo cual dudo, y comienza a cometer desmanes iguales a los que ocurrieron en Chile y esos países que mencionas, pues aquí me verás como siempre, tirándole piedra al gobierno de turno como lo he hecho en las últimas décadas.

Mikele dijo...

Lubrio resumen muy bien mi posición:
http://lubrio.blogspot.com/2006/11/discriminacin-poltica-o-sabotaje.html
Y que casualidad chico!, que el video aparece un día antes de la inauguración del metro de Los Teques... y se grabó hace más de una semana.

romrod dijo...

estrategias electorales chimbas... te apuesto que el video no le importa un carajo al pueblo que vota. Solo servirá para que los expdvsos se horroricen y para que nuestro sistema judicial no haga nada... porque probar esos delitos que dice Blyde va a ser super dificil.

En resumen mi posición es que un gobierno no debiera usar a pdvsa como arma para financiar su particular visión del país. Claro que Lubrio y tu justifican la acción del ministro por los sucesos del 2002. Pero en ese caso te digo que a los delincuentes saboteadores pues que les den duro con lo que dice la ley, pero a los que disienten sin ser saboteadores no debieran tratarlos de esa manera dado que el mercado laboral petrolero en Venezuela no es muy grande que digamos.

Anónimo dijo...

Aclaro mi comentario publicado mas arriba: cuando dije que si la oposicion tomaba el poder....los que escribian aqui aplaudirian...fue inexacto utilizar la generalizacion, disculpas pido por eso, en referencia a lo que dice apostolcarlos...!claro que es corrupcion! claro que es indecente, inadecuado, incivilizado el uso que se le da a PDVSA, pero alcemos nuestra voz contra eso ahora, mañana y siempre independientemente de quien sea el presidente, la accion es mala hagala quien la haga no se trata de chavismo u oposicion. No permitamos que los politicos nos lleven al territorio de ellos, donde se ve blanco o negro y solo por su conveniencia, porque cuando les toca repartir el botin, entonces ven el arcoiris completo.