lunes, enero 08, 2007

Pero no se me distraigan...

Asi es. No se distraigan como hace la prensa nacional e internacional con lo de los calificativos a Insulza. Lo de pendejo e insulso es algo cómico, tropical y hasta pintoresco de esta república bananera.

En lo que hay que concentrarse es en lo que nuestro aspirante a patriarca dibujó claramente en su discurso. Bueno, ok, admito que a veces no es tan claro su discurso. Ya Kareta hace un muy buen resumen en su página. Además ella tiene el estómago que yo no tengo y se caló parte del discurso. Yo me remito a las referencias en las agencias noticiosas. En las agencias bolivarianas por supuesto, ya que son las únicas veraces, buena gente y además de rojas rojitas son camaradas revolucionarias mesmas.

Y esto que dibujó nuesto revolucionario líder es lo que la actual oligarquía llama "el socialismo del siglo XXI".

Este consiste, según pude dilucidar hoy, en convertir este país en una república socialista. Así esto no le guste al 37% que votó en contra del proyecto chavista. Y las medidas para lograrlo se resumen en cinco grandes acciones:

- La super ley habilitante, que será usada para afianzar el proyecto. El totalitarista proyecto debiera decir. Totalitarista ya que solamente se toma en cuenta una de las tendencias de la sociedad. Las minorías no cuentan. Ah no, si cuentan si eres indio y te vistes bonito y apareces en algún video.

- La reforma constitucional. Ya saben para aquello de llamarnos socialistas que eso es importantísimo y nos va a resolver un montón de problemas a todos. Ah y para el detallito ese de la relección indefinida.

- La educación popular. Para educar pues. Ideológicamente hablando ya que según los expertos toda educación es ideologización. Bueno, yo no soy experto.

- La nueva geometría del Estado. Esto me gustó. Pero es que siento especial debilidad por la geometría. Lo que no me gustó fue que Chávez no pasara de R3. En la práctica que será esto, pues simetría en acción cívico militar como dice Kareta.

- Lo último es el poder comunal. Ahi si estoy de acuerdo. Bueno, pegué una al menos. Poder popular, las comunas al poder. Cero centralización. Allí si raspamos al partido ese único. Nada de eso. Cada comuna a encargarse de su coroto. Pero por supuesto que a nuestros estalinistas amigos esto le sonará feo y el poder comunal seguro que lo supeditarán a alguna estructura grandota de poder donde los pescozones a los que se salgan de la línea estarán a la orden del día. Los pescozones siempre han estado allí por cierto.

Bueno, lo último fueron algunas curiosidades como eso de que el BCV autónomo es un invento neoliberal. Claro, si a uno no le gusta rendir cuentas pues eso termina uno viéndolo feo. Nada de equilibrios, balances y controles. Aquí es un solo camino, y una sola opinión. Tal vez no la de Chávez, pero sí la de ellos, quienes quiera que sean los que verdaderamente estén en el poder.

Otra curiosidad fue lo de empezar a renacionalizar lo privatizado. Me recordó a la Venezuela saudita de CAP I. Otro Carlos Andrés más. Con una botija de real igualita. Yo creía que habían fundado CVG Telecom para hacer competencia en buena lid con la CANTV. Bueno, como que les pareció muy peluda la cosa.

A lo mejor van a venir a rebatirme las cosas que digo por leer las cosas rápido y confiarme de los periodistas que siempre tergirversan las cosas. Ni modo, así soy yo. Así que ha debatir y no a darse golpes de pecho porque insultó al Doctor de la OEA. Hay varias visiones de Estado, visiones de país en la mesa de discusiones. Así que a pensar y debatir.

5 comentarios:

NB dijo...

Bonito "debate" amigo: uno de los participantes está armado hasta los dientes y apuntando a su contendor, tremendo debate...

A mí no me parece que alguien esté dispuesto a dar un debate, simplemente nos están participando las cosas y ya.

Anónimo dijo...

Así es NBV, ésto no es una consulta, es que nos metieron el socialismo sin anestesia!

Jimmy Chimito dijo...

En lo de la CVG Telecom has dado en el clavo, se gastaron un montón de millones y fracasaron, por eso el zarpazo anunciado. Estoy asombrado a pesar de que nunca fui de los que creyera que la construcción de centros comerciales era una garantía de que no nos meterían un proyecto retrógrado en Venezuela.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

si estos son las entradas no me quiero imaginar los postres....

Anónimo dijo...

Virrey del imperio te faltaba! No se olvide q Venezuela voto por Insulsa y estaba muy satisfecha con su candidatura eh! Tengo la fortuna de recordar la mierda q era la CANTV antes, si ahora de por si no es perfecta no quiero ni pensar. Pero bueh... eso es gastar saliva, yo iba a escribir sobre eso pero pa' q? Chavez no tiene mejor manera de debatir con la gente q descalificandolos y tildandolos de pendejos? la mas mas mas mas mas mas mas mas mas arrechera q me da es la sarta de faltos de voluntad q le aplauden y le rien las gracias en los discursos mamarrachos esos. Ya va q no termino... Ley habilitante??? Q ley habilitante ni q carajos??? Acaso se le pregunta a la mamarracha asamblea esa cuando a su majestad le da la gana de "prestar" mas de cien millones de dolares a una cooperativa argentina corrupta y mal administrada sin un previo estudio de rentabilidad??? Yo crei q eso ya era habilitante, cuando ha siquiera por decencia preguntado ese señor si puede disponer de los reales del estado venezolano? Cuando???? Y ahora viene a pedir habilitante???? Imitandolo le diria ri-di-cu-lo desde la R hasta la O. Pero denle al pueblo lo q le pide, cauterizacion masiva de la politica del rancho y la manuntencion en los sesos.