lunes, enero 02, 2006

Año nuevo

El 2005 terminó como suelen terminar los años en nuestro país. Celebraciones por todos lados, los comercios abarrotados de clientes, compras de estrenos, de regalos, de fuegos artificiales, de comida y bebidas.

Ni rastro del socialismo del siglo XXI. Al menos conmigo nadie quiso practicar eso de la solidaridad. Ni siquiera me encontré con alguna "empresa de producción social" que quisiera venderme unos triquitraquis. Solamente vi capitalismo salvaje, productos importados a montones y consumismo.

Y no lo veo malo la verdad. La gente es libre de vender y comprar lo que quiera, al precio que quiera. Así funciona esto. Quizás algo de falta de oferta hace que los precios sigan elevados. Pero en general creo que la gente compró, comió y bebió. En la medida de sus posibilidades por supuesto.

Así que este año nuevo los venezolanos nos lo encontramos con algunas preguntas. ¿Qué carrizo es el socialismo del siglo XXI? ¿Será que es más repartidera de real siguiendo con la tradición de año electoral? ¿Será que los radicales del gobierno se ablandarán nuevamente para buscar los votos necesarios de aquellos un poco más centrados que por cierto somos muchos? ¿Será que el cooperativismo, las empresas de producción social, las misiones refritas de pasados adecos y los gallineros verticales son la respuesta para erradicar la pobreza?

Yo no tengo la respuesta a ninguna de esas preguntas. Asi que por lo pronto no me queda sino desearles a todos un muy feliz año nuevo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda duda de que, pese a todo, Chávez ganará las elecciones antes de que se cuenten los votos.

Rodolfo dijo...

claro, pero sin oposición,sin propuestas alternativas, y con opositores endógenos (que solo se miran el ombligo)como no va a ganar.Vamos es que ni metiendo la pata hondo pierde.Lo seguro es que a 10 millones no va a llegar. A 3 como mucho y con suerte.

Marole dijo...

Por ahora no creo q' nadie quiera contestar esas preguntas. Creo q' muchos todavia estan pasando el raton de fin de año como para ponerse a contestar semejantes cosas. Asi q' ¡UN MUY FELIZ AÑO PARA TI, ROMROD! y para todos aquellos seres queridos q' te rodean. Te deseo mucha salud, felicidad y paciencia & tolerancia para cuando encuentres respuestas a esas incognitas q' planteas.

Bye bye ;)

Protheus dijo...

Siempre paso por tu blog excelente. Pocas veces comento. Hoy lo hago para desearte lo mejor del mundo, amigo, en este nuevo año... y los que vengan.
Un abrazo.

nelsoncisneros dijo...

Por ahora, hay paz y felicidad, donde espero que eso perdure por mucho tiempo...

A proposito de compras.. el pernil brillo por su ausencia este año, los unicos felices fueron los cochinos sumpongo.

Un abrazo y mucha felicidad.

Nelson

Gabriel dijo...

Tampoco tengo respuestas y me hago muchas preguntas. Pero sólo vine a desearte que en este año que recién inicia se cumplan todas tus metas y que sea pleno en salud, dicha y properidad para tí y tus allegados. Saludos cordiales.

Kareta dijo...

Por ahora, como dijo el susodicho ¡Feliz Año!, pues lo que viene es candela... Espero conocerlo este año estimado amigo, ya que no se por cuanto tiempo seguiré siendo bloguera maracayera, ya que me toca mudanza por cuestiones laborales, a ver cuando planeamos algo con la gente de la ciudad y bueno los que quieran unirse. Un abrazo, Karelia.

Anónimo dijo...

...que esperanza la del socialismo, acabar con lo que nos hace humanos: hacer lo que nos parece mas conveniente, provechoso y divertido, y mas aun con lo que nos pertenece. Y luego pretender llamar a esa vaina "capitalismo" como si fuera una ideologia accidental...

Preguntale a cualquiera por la calle, si no compra donde es mas barato y no vende al que le de el mejor precio...

romrod dijo...

Karelia cuando se organice algo me avisas a mi gmail. Saludos!

unocontodo dijo...

Un gran saludo de año nuevo y todo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año que comienza...

respuestas a esas preguntas?... ni el mismísimo las podría responder...