jueves, enero 19, 2006

¿En campaña?



Ayer en la tarde recibí el mensaje de parte de un buen amigo quien me informaba de la rueda de prensa que Teodoro Petkoff iba a dar en el Colegio de Abogados de Valencia.

Efectivamente Teodoro estuvo por allá un rato respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Me llamó la atención que lo acompañaba Enrique Ochoa Antich y un grupo de izquierda moderada que en Valencia ve con buenos ojos una candidatura de Petkoff.

¿Lo está consultando con la almohada o estos son sondeos serios con vista a la maquinaria necesaria para ganar?

15 comentarios:

Kareta dijo...

Rom no tengo tu correo, no se si es que estoy ciega y no lo veo por ningún lado en tu blog...si quieres me escribes al mio que esta en mi perfil y así no tienes que publicarlo por este medio... Y en cuanto a lo de la candidatura en cuestión aún estoy pensando lo que voy a decir, que no es muy bueno por cierto, besos!!!

Nostalgia dijo...

Te adelanto mi predicción: Teodoro se lanza, un gentío va a votar por él a falta de otra mejor opción y el cochino CNE dirá que Chávez arrasó con el 75%. La oposición gritará "Fraude!" pero no habrá manera de probarlo.
Chávez Presidente :(

romrod dijo...

Parece que Teodoro dijo en esa rueda de prensa que ni de broma se lanzaba si el CNE no lo cambian. Al menos eso fué lo que entendí de mi amigo.

Kare mi correo es romrod en gmail. Te escribo de todas formas.

unocontodo dijo...

Teodoro, está tanteando hace un rato el terreno..

Aquí un Blog conteo que dejaron de actualizarlo...

Hay mucha gente que lo llama y quieren que se lance.... es como cuando uno era chamo... y te ibas a lanzar por primera vez desde un trampolín a la piscina.... vas cediendo a la presión de los "amiguitos"....

Creo que él está claro en el sentido, de que debe haber un cambio "notable" en el CNE...

La predicción de la amiga Nostalgia, puede ser cierta, pero con otros u otro candidato, como el Claudio Fermín, por ejemplo... o el Julio Borges, (que anda pensando en pajaritos preñados)... pero, no creo que Teodoro le vaya a ser el juego a la "octava estrella"...

Unknown dijo...

Bah, no se lanza porque sabe que representa "una minoria de la minoria". Así como Marcel Granier representaria el pedacito mas ultraderechito de la oposicion, Teodoro representaria el pedacito "izquierdo" de la oposicion.

Y el argumento del nuevo CNE no es valido si se fundamenta en el susodicho fraude que NUNCA pudieron demostrar. Ese disco ademas de rayado, es una falacia al mejor estilo Goebbels.

La Hija de Zeus dijo...

Hay que ver que opciones se tienen! Es la que más me gusta de lo que hasta ahora he oido. Mientras no vaya a salir como el incalificable de José Vicente Rangel.

Anónimo dijo...

En Valencia, Petkoff volvió a decir que está analizando el lanzamiento de su candidatura.

Sí dijo que era necesario nombrar a nuevos integrantes del CNE que no estén tan parcializados con el gobierno, pero no condicionó el lanzamiento de su candidatura al nombramiento del cNE.

Esto no lo dijo en Valencia, pero tengo entendido que los factores que insiste en aclarar antes de lanzarse tienen más que ver con la existencia de una maquinaria electoral y el acuerdo para una campaña que incluya ofertas de gobierno concretas (no sólo "Chávez vete ya").

Rodolfo dijo...

En diciembre en Caracas, en una reunión el dijo frente a un montón de ong que si que se lanzaba. Pero que el quería poner la fecha pese a que la gente presente en la sala le decía que debía ser en enero.

Lycette Scott dijo...

Bueno he escuchado de mucha gente que estaría de acuerdo con una potencial candidatura de Teodoro, también he escuchado de gente que no.
Yo diría que más allá de no tener una mejor opción, ciertamente el tipo le lleva ventaja a un Julio Borges (que lo detesto), es un tipo preparado, que tiene algo de apoyo en todos los sectores, entiéndase izquierda, centro y derecha. El carajo le salvó el gobierno a Caldera según dicen muchos porque en ese momento yo estaba chama pero sí recuerdo que todo el mundo hablaba de la tremenda labor del hombre de Cordiplan que ahora sé era Teodoro, carisma para ser presidente le falta y, tiene un grave problema, porque no lo veo arrastrando a la gente humilde como lo haría por ejemplo un Enrique Mendoza que sí tiene ese carisma... pero habrá que ver si realmente se lanza y de ser así, qué plan de gobierno nos ofrece y con quiénes.
Es el momento de tener conciencia del voto...

Decsucesoralesvzla dijo...

Con ese CNE, ni que se lance Mandrake el Mago Chavez pierde.. y probablemente si lo cambian tampoco.. saludos

Elijah dijo...

El punto clave no es quien se lance, sino que primero el organo electoral debe ser neutral a satisfaccion de ambas partes.
Teodoro parece que reune las condiciones politicas para ser aceptado por todo el espectro de derecha a izquierda (tal como lo expone rodolfo) y "cuidao y si no los ultras tambien" pues ha mantenido una posicion si se quiere de liderazgo intelectual que le ha ganado cierta credibilidad y tambien es dificil que esos mutantes que se hacen llamar chavistas, le cuestionen su pasado izquierdista (aun cuando no tardan en emparedarlo como burgues, vendido al imperio).
Si Lycette, se nota que estabas chama, cuando Caldera, Petkoff estuvo envuelto en un "rollo" de corrupcion y tuvo que distanciarse y bajar el perfil--y segun recuerdo del periodo, su labor en Cordiplan mas bien defraudo a muchos, sinembargo las circunstancias y el tiempo lavan ese tipo de pifias y miralo hoy dia es superpopular como opcion.
Repito: sin un cambio total del organo electorar, todo esto que estamos haciendo es futil.
Imaginense a los chavistas ?entregando su unica carta de triunfo?...si Luis, como diria el mismisimo romrod.

Elijah dijo...

Fe de errata:
donde dice electorar debe decir electoral

Protheus dijo...

Chávez lleva 10 millones de ventaja. Que se apure el que se atreva.

El CNE es tan honorable como Charles Manson, solo que Manson era más decente...

Anónimo dijo...

La cosa va a así. La figura de teodoro es demasiado de choque, así como "hay apoyo", también genera mucho rechazo.
Claro que hay un grupo de "izquierda intelectual" que se comieron el cuento de que el "catire" llegaba, pero los números y análisis sinceros saben que no.
Pero ahora vienen los batacazos: están pensando en lanzar candidaturas de duplas. Es decir, combinar figura presidencial con vicepresidencial.
A ver: Teodoro-Rosales... y cosas por el estilo.
Mi opinión: hacer esos tanteos y dar vueltas a estas alturas del partido es no saber ni dónde están parados. Las campañas ya no son ni pueden ser como las de antes.
Sobre el CNE y la discutidera del CNE, me parece que primero deben asumir cuota de sensatez para jugar a la política en estos tiempos.
Seguirá la discusión

Elijah dijo...

Pero es que, Luis Carlos, en el CNE no hay discutidera, ahi mandan los chavistas y punto. Desde lo que hicieron cuando el referendo, nadie confia en el mismo. Tecnicamente es una democracia pero en la practica es lo que se llama con propiedad un regimen autoritario. No llega a dictadura todavia pues no han cerrado los medios que adversan al gobierno, pero como van las cosas eso esta muy cerca. Cuidao y si los blogs no quedan fuera de la ley. No se trata de si va a pasar sino cuando. De nuevo, hablar de candidaturas o de elecciones con el organo electoral en manos de Chavez, es poco menos que ingenuo o terriblemente malevolo.