domingo, enero 15, 2006

Mañana

Todos dormidos y yo revisando mi pila de libros en proceso de lectura, por leer y releyendo. El Silmallirion de Tolkien, este me lo estoy comiendo poquito a poco, como un dulce. Don Quijote, igual, lo leo, lo releo, lo digiero, lo recuerdo. 2001 Odisea del Espacio, no sé por qué carrizo me dió por releerlo, creo que por algún post que leí por ahí. La Historia del Loco, un bestseller que me regalaron, del mismo autor del Psicoanalista, empecé pero no he tenido mucho tiempo de retomarlo. El Arte de la Prudencia de Gracián, ¿cómo puede haber gente así de prudente? ¿será que le regalamos este librito al tercio aquel?

Falke de Federico Vegas y la biografía de Rafael Vegas por Arístides Bastidas están en la cola.

Más allá hay otra pila. Que desorden.

¿Por qué mi habitación parece una biblioteca?

7 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

En mi caso, la pila de libros se está convirtiendo poco a poco en un ente con vida propia que se desparrama por todos los rincones del apartamento, en una contínua e indetenible voracidad, apoderándose de agujeros, repisas, suelos, mesas, sillas y hasta los rincones más oscuros del baño o la cocina.

Un día me encontrarán muerto, medio devorado por todos los volúmenes que finalmente han acabado conmigo. ¿La solución para no volver a ver esos libros jamás en la vida? Prestárselos a un amigo.

Anónimo dijo...

Hace como 3 años diseñé mi cama aérea, sostenida sobre mi biblioteca en L... es decir, dormía sobre ella. Ya mudado en Caracas, tuve que comprar una biblioteca para la habitación y en pocos meses se me ha hecho insuficiente. Es un rollo.

A veces, no más pienso en aquel tío gallego que me decía: "¿para qué quieres más libros si ya tienes uno?"

Gustavo er Cura dijo...

Como dicen por aqui, la lectura es excelente, primero porque enriquece cada dia nuestro vocabulario y segundo porq nos hace crecer en cultura.
Mucho animo a mi me gusta leer y ahora tengo un monton de libros q leer pero de Ciencias Religiosas porq tengo un monton de examenes por lecturas q hago

Lycette Scott dijo...

Hola Rom, Federico Vegas no fue uno de los chamos que estuvo involucrado en el secuestro del carajito que se murió en la maleta del carro por los años 70's? es más me suena al hermano, quizás son ideas mías, pero me llamó la atención el nombre.
Yo estoy leyéndome El Zorro de Isabel Allende, me parece bien agradable hasta ahora, aunque no lo mejor que ha hecho. Tengo en cola uno llamado un extraño en mi cerebro y el resto del año creo que me toca dedicárselo a librascos de Derecho

romrod dijo...

si, él mismo es. Ahora muchos dicen que Falke es la novela más importante que se ha escrito en Venezuela desde Pais Portátil. No la he leido todavía pero ahi la tengo pendiente.

Anónimo dijo...

Bastidas era de San Pablo, un pueblito a 20 min de Cocorote :-)

La Hija de Zeus dijo...

ja ja.. yo tengo mis pilas de libros por aqui y por allá.. acabo de comprar La Fiesta del Chivo, pero no lo he empezado aún..