lunes, enero 30, 2006

Oh Rama!



"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."

Mohandas K. Gandhi

13 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Pero que dificil es..

Jesus Torrivilla dijo...

Eso es él. Sólo uno puede decir eso. Dudo que todavía quede gente con tanta entereza espiritual y... quién sabe, seguro fraces así son manipuladas por los pacifistas de ahora. Gandhi no era ningún comeflor. Gracias a su enlace Rom, he econtrado esta otra frase:

"Dejen las armas, por cuanto éstas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben de invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran de sus países. Si quieren ocupar sus casa, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehusen rendirles obediencia.".

¿¡Qué arrecho no!?

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¿Eso incluye la guarimba a pequeña escala en los días que vendrán?

Fedosy Santaella dijo...

Para cambiar lo que está fuera, debes cambiar lo que está dentro de tí. Dándote paz.

Salud!

Lycette Scott dijo...

Pues sabio Ghandi, el problema es liberarse uno mismo de la violencia, porque a veces cuesta mucho hacer como Jesucristo y poner la otra mejilla...

romrod dijo...

Un 30 de Enero murió asesinado Gandhi, es por eso es que es el día internacional de la no violencia. Aunque el mundo sigue siendo tan violento como en la época en que murió Gandhi.

Y aqui en Aragua hay guarimbas todos los días, pero como no son gente de la oposición sifrina no las llaman así...

Anónimo dijo...

y alguien de verdad nos puede guira por ese camino... será que lo podemos hacer? a veces pierdo la fe...

Anónimo dijo...

No RomRod, es que cosas cotidianas funciona a veces si y aveces no, la verdad ya no sé que hacer...

Saludos

Stokma dijo...

definitivamente un tipo demasiado avanzado para la epoca en que vivio.. yo diria que demasiado para la humanidad...

todo un Mahatma...

Anónimo dijo...

No, no es demasiado avanzado para la humanidad... Tampoco lo era King... por desgracia nos lo hacen parecer asi quienes engordan y disfrutan prohibiendo...

La no-violencia no constituye nunca sumision ni conformidad ni renuncia a tus derechos. Es un acto individual. Y va mano a mano con la desobediencia civil en contra de las leyes injustas y en contra de la violencia de quienes quieren imponerlas. Se trata de lograr que esos "quienes" no se sientan amenazados por tu ejercicio de TUS derechos. No se trata de violentar los derechos de nadie, sino de desmoralizar a quienes te quitan los tuyos en su empeño.

Elijah dijo...

Coincido con Lorenzo, Ghandi nos mostro que la valentia del individuo no tiene por que ser violenta. Que contra los psicopatas que ejercen el poder con violencia solo existe una forma para detenerlos realmente. No permitiendo que socaven tus derechos. Es como la leccion que aprende todo nin~o en la escuela, hasta que no "te le paras" al grandulon abusivo, con mirada decidida este continuara con su abuso. Los venezolanos andabamos por buen camino, con esas marchas de millones, solo en Caracas...de alguna forma el poder oscuro de los autoritarios logro restar momentum a algo que era (es) indetenible.

Anónimo dijo...

Se han cumplido 58 años del asesinato de Mohandas Karamchand Gandhi, líder nacionalista hindú que no ocupó cargo político alguno pero fue el forjador de la independencia del subcontinente indio. Gandhi deseaba terminar con el dominio británico, pero en un sólo país en que convivieran hindúes y musulmanes. Fue siempre el Mahatma (Gran alma), palabra compuesta del sánscrito "maha" (Gran) y "atman" (alma), título que le confirió otro gran pacifista Rabindaranath Tagore.

romrod dijo...

Alberto, gracias por pasar por acá y dejar esta nota. Saludos!