lunes, marzo 27, 2006

Colourful

BBC NEWS | Business | Venezuela hits BP with tax bill

Esa peculiaridad ortográfica de agregarle la "u" después de la segunda "o" a la palabra "colourful" es típica de la ortografía inglesa británica. Los gringos dirían "colorful". Coloridísimo discurso este.

Según la BBC, las compañías petroleras extranjeras que operan en Venezuela en asociación con PDVSA, debieran pagar 34% de impuesto sobre la renta de acuerdo a los contratos originales. El año pasado M. Chávez, y no otra persona, decidió que los contratos debieron haber sido firmados a la tasa de 50%. Todo esto para gastar más en los interesantes programas estatales de ayuda social. Además Mr. Chávez, sigue reportando la BBC, acusó a los americanos de planear una invasión a Venezuela, lo cual fué inmediatamente desmentido por Washington.

Asi es. Para un británico estos cambios de opinión, este discurso populista, no es más que un colorido tropicalismo.

Lo concreto de todo esto es que la facturita del Seniat a la British Petroleum es de US$ 61.400.000.

1 comentario:

Miguel Pinto dijo...

El niño malcriado chavecito, ya no haya que hacer para llenarse mas de billetes, la voracidad fiscal actual en Venezuela es algo nunca visto.

Las reglas hay que cumplirlas, aún a pesar del anti-imperialismo que se sufra.

Sería muy bueno que Chávez dejara el populismo, el engaño permanente y sus ínfulas de líder continental y se concentrara en invertir la cantidad brutal de dinero que tiene ahora el gobierno, en verdadero bienestar para los venezolanos, pero tristemente parece que por allí no van los tiros.