martes, marzo 14, 2006

I Am a Liberal. There, I Said It!

I Am a Liberal. There, I Said It!: "Bottom line: it's not merely our right to question our government, it's our duty. Whatever the consequences. We can't demand freedom of speech then turn around and say, 'but please don't say bad things about us.' You gotta be a grown-up and take your hits."

George Clooney, actor.

6 comentarios:

Nostalgia dijo...

Eso es lo que aca piensan todos....pero muy pocos se atreven a manifestarlo
slds

Klaus Meyer dijo...

"Too many people run away from the label (liberal)".

(Liberal en el sentido que se le da en los EEUU, no en Europa).

George Clooney anda todavía extasiasdo (por el Oscar que ganó) o enguayabado (por los que no ganó) para salir a decir eso. Por allá es difícil encontrar a alguien QUE NO SE DECLARE liberal. Como aquí, que todos somos "izquierda", "centro izquierda", "socialdemocráta", "socialcristiano" y pare usted de contar. Cualquier cosa menos "derecha".

Esta "ocurrencia" de Clooney se parece a otra cuando dijo que "Hollywood era muy valiente al sacar una película (la suya, por cierto) donde se criticaba el macartismo. ¿Criticar el macartismo 50 años después es valiente? Así cualquiera.

romrod dijo...

el post es sobre "freedom of speech" aplicado a nuestro país... no sobre Clooney o el concepto de "liberal" que tienen ellos allá... valga la aclaratoria ;-)

ah y por cierto sobre películas sobre el macarthismo mi preferida es The Front.

Klaus Meyer dijo...

El post es sobre un artículo de George Clooney ;-) y creo que él no menciona a Venezuela ;-) ;-)

Ahora que aclaras que sí lo es, ciertamente la libertad de expresión también está para oír cosas que no nos gustan, cosa que está reñida con el "politically correct" liberal, por cierto.

Sikanda dijo...

El postes sobre una cita. Pudo haber sido de benjamin franklin o de pedrito de los palotes. El caso es que alguien de hollywood dice algo, y como es:

1.- norteamericano
2.- famoso y rico
3.- alive and kicking

Venimos y nos sentimos derecho en hacerlo papilla.

El post es sobre esas palabritas ahí puestas. Tanto que nos sirven las palabras y cómo las menospreciamos, sólo por la fuente de quien vienen.

Mi recomendación: Lee "Siddharta", de Herman Hesse. A eso llamo yo libertad...

Rom Rod: :-*

romrod dijo...

exactamente Sikanda, el post es sobre lo que dice Clooney, no sobre quien es él. Yo aparte de lo que hizo en Batman y en ER no le conozco mucho y no creo que descalificarlo por ser actor, o famoso, o gringo, le reste mérito a lo que afirma en el artículo.

Y si, Siddharta de Hesse fué mi primera aproximación al budismo, afortunadamente no la única ;-)