viernes, marzo 03, 2006

Sequía



En los valles aragüeños la época de sequía se inicia la primera semana de Noviembre y termina la segunda de Mayo. Durante estos meses las lluvias en el valle central casi que se reducen a cero aunque en las montañas sigue lloviendo aunque no tan copiosamente.

Ya llegamos a Marzo y ahora es que empieza el calor a arreciar. El equinoccio es en un par de semanas y eso hace que ahora mismo el sol esté casi perpendicular sobre nosotros a pleno mediodía. Esto es un solazo y un calorón por supuesto. La temperatura ayer llegó a 34 grados centígrados aquí en Maracay. Y eso a la sombra. Los atardeceres se colorean como se ve en la foto, tomada por cierto por mi esposa a quien le fascinan las fotos de nubes. Supongo que es el efecto de la cantidad de polvo en el aire.

Así que empiezan las semanas más calurosas, secas y polvorientas del año. Lo que se ve es monte seco, cenizas de las quemas de las plantaciones de caña de azúcar y polvo.

Y ni se les ocurra ver lo sucio que está mi carro...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular la foto amigo, felicitaciones a su esposa, y por favor no hablemos de carros sucios...

romrod dijo...

a mi también me encanta esa foto, y cero photoshop y cero filtros, ese era el color de las nubes... tal cual.

Troka dijo...

Y la zafra es lo peor, esa ceniza negra voladora que todo lo ensucia, que tizna las tardes y empeora el calor. No envidio para nada a los maracayeros en esta época del año.

Chikita dijo...

El calor esta horrible acá en maracay, y a mi me dan unos dolores de cabeza horrendos cuando hace tanto calor, de la quema de la caña de azucar ni hablar, se llena toda la casa de esas cenizas... por cierto, lo del carro sucio no eres solo tu, el mio esta horrendo. saludos

Kira Kariakin dijo...

Espectacular la foto! Un abrazo dhakaíta!

Tapa-Amarilla dijo...

Que foto tan hermosa, aqui el clima es bien parecido solo que se siente demasiada humedad y en epoca de verano aparte de los Huracanes aparece el Polvo del desierto del Sahara que viene directo de Africa y de vez en cuando el volcan de una isla cercana hace erupccion (creo que se llama monserrate) y es increible ver como caen lo pedazos de cenizas en las calles y los carros.

Saludos Romrod!!!
PD. por aquie te e

Tapa-Amarilla dijo...

PD. por aqui te espero en la pista de aterrizaje , jejeje
y que fino Venezuela que no sufre de estos males climaticos locos tropicales jejejej!!!!