miércoles, marzo 01, 2006

El SICRI

Economía - eluniversal.com

¿Y qué es el SICRI? Bueno es algo así como un sistema donde siempre eres culpable a menos que te esfuerces mucho mucho en demostrar lo contrario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Romrod off-topic, tu tienes msn o google talk? no q ultimamente yo tenga mucho tiempo para eso. Pero quiero echar una conversa contigo, y medio saber como se leen estos cosos:
http://www.egiptomania.com/asade/imagenes/eclipse07.gif
Ese es medio sencillo pero esta otra vaina no tengo idea como se lee:
http://www.egiptomania.com/asade/imagenes/eclipse06.gif
Pendientes con el programita q todavia no lo bajo, q negligencia pana, pero la verdad he estado complicado estas ultimas semanas.
Habra un dia en q uno pueda echarse fresco en las bolas sin q se le venga el mundo encima????
Saludos!

Troka dijo...

Merezco garrote vil, lo sé....pero yo juraba que eso se llamaba el "secret" y que la gente al pronunciarlo mal lo llamaba sicri...que bueno que todos los días se aprende alguito.

Lycette Scott dijo...

Ummm...interesante esto....eso es lo que nos aplica el gobierno a nosotros? o deberíamos aplicárselo a ellos?

romrod dijo...

no Lycette, el SICRI es lo que nos aplican los bancos a nosotros los pobres mortales...

romrod dijo...

caribe, el primer dibujo está fácil, no necesita explicaciones, pero el segundo es solamente para expertos, te muestra el perfil de la luna exagerando el relieve, la verdad es que no creo que te haga falta para observar el eclipse, lo importante es que consigas las horas de contacto para el sitio donde vas a estar. Cuando puedas agregame a tu google talk.

RoRRo dijo...

El concepto del SICRI no es tan malo como tu estás pensando. El problema viene con la manera en que es usada, y con los parámetros que se utilizan. Es demasiado rígido y no acepta flexibilizaciones de ningún tipo.

En principio, está bien que alguién que sea un maula no pueda pedir créditos en otros bancos, porque esa persona está fuera de la ley y está abusando, pero la realidad es que el SICRI afecta más a los 'pequeños mortales' que no pudiero/se olvidaron de pagar dos cuotas seguidas y que aparecen como si fueran el enemigo público #1.

Hay casos estupidísimos de gente que no puede solicitar créditos de vivienda o de vehículo, porque aparecen en el SICRI debiendo 28.000Bs de su tarjeta de crédito.

No creo que haya que eliminar el SICRI, solo regularlo mejor y hacerlo más flexible y justo...

romrod dijo...

y justamente eso es lo que están tratando de hacer, pero por la vía judicial porque a los bancos simplemente no se les ocurrió...

Lycette Scott dijo...

Ouch, dicho así...es peor la cosa

azibert dijo...

Hola, como puedo saber si aparezco en el sicri? tal parece que me resulta imposible obtener crédito de un banco.