sábado, marzo 04, 2006

Saturno



Picture of Day (week?)

Esta excelente foto de Saturno fué tomada por Freddy Díaz con su telescopio Celestron 8 la noche del pasado 27 de Febrero.

Hoy por cierto, según anunció Freddy en la lista de correos de astronomía venezolana, habrá una sesión especial de observación de Saturno en el Planetario Humboldt en Caracas. Eso es en el Parque del Este por si no saben ;-)

5 comentarios:

GEKKO dijo...

Excelente foto, la verdad es que siempre miro al cielo, no logro imaginar el detalle que se puede apreciar alla arriba...tan lejos...es muy hermoso...

Saludos

Arlene Griselle dijo...

parece una pintura, llevo rato obsevandola, no siempre uno se topa con este tipo de fotos. Es hermoso.

Anónimo dijo...

Que buena foto, que ineteresante

Elijah dijo...

Siempre he admirado a aquellos que perfeccionan el arte de la astrofotografia. Podrias dar detalles tecnicos de como fue lograda. Obturador, exposicion, y otros detallitos. Sugerencia: si iniciares una serie de posts sobre el tema, algo asi como astronomia para bobos de la blogosfera criolla,me anoto el primero. Saludos.

romrod dijo...

Elijah, los detalles de la foto están en el enlace. No soy experto en astrofotografía ya que pertenezco a la época analógica cuando usábamos cámaras frías con hielo seco, hipersensibilización de películas y otros trucos que ahora parecen primitivos. Ahora hay modernas cámaras digitales y toda una gama de opciones de software para procesar las imágenes. Acá en Venezuela hay muy buenos astrofotógrafos con excelentes equipos y mucha experiencia. Lo mío es la divulgación y lo que podemos hacer con mínima inversión... voy a ver si escribo más profundamente en un artículo aparte.