lunes, marzo 27, 2006

El Museo de Ciencias

Recuerdo esos paseos domingueros al Museo de Ciencias. Es que el esqueleto de tigre dientes de sable que estaba allí en una caja de cristal a la vista de todos era ya como familia mía. Me quedaba lelo viéndole los dientotes e imaginando el paisaje en que debió haber vivido hace ya miles de años. También me impresionaba la gigantesca jirafa disecada que en el esfuerzo típico de estos animales posaba tomando agua eternamente incómoda. También el nicho donde estaban unos guácharos, esas aves que habitan la famosa cueva. Ese sitio siempre ha sido mágico para mi. Muchos años después visitaba la exhibición de los dinosaurios robotizados y miraba con asombro como un tiranosaurio de tamaño real miraba a los visitantes que paseaban entre el bosquecillo anexo al museo.

Tengo años sin ir. Supe de una feria de los saberes para conmemorar los ciento treinta años del museo. Ahora leo este artículo de Adolfo Ernst, gracias al foro de astronomía, donde me entero que administrativamente el Museo ya no existe.

Y yo que quería proponer uno para Aragua...

6 comentarios:

Mire dijo...

yo también adoro el museo de ciencias!!!!!!!!!!!!!!!

Edgar Gonzalez dijo...

Igual que me quedaba pegado viendo "El Tigre Dientes de Sable"

Y si el museo no existe "administrativamente" que es lo que hay entonces?

romrod dijo...

lo que hay al parecer son miles de tesoros con riesgo de perderse... a ver si los amigos periodistas investigan a ver que tan cierta es esta denuncia y hacemos algo para preservar las colecciones. La "misión ciencia" también debiera pasar por conservar este patrimonio histórico.

Wari dijo...

Me estoy enterando que ese museo ya no existe. Que triste que se deje perder ese sitio tan especial, a mi tambièn me encantaba ir :(

Lycette Scott dijo...

Que noticia tan triste rom....mi papá solía llevarme de pequeña porque quería que estudiara medicina y la ciencia me fascinaba, es uno de los mejores recuerdos de mi infancia y es 100% lamentable que algo así suceda...este debe ser el único país del mundo en el que se deja perder un museo, mientras el los demás son un gran atractivo

Anónimo dijo...

Trataré de investigar más sobre este asunto. Sería una gran pérdida la desaparición del Museo de Ciencias.

También tego memorias de ese lugar. La exposición de los dinosauros y un montaje de Los amores de Sor Juana, por ejemplo.