viernes, marzo 10, 2006

Mars Reconnaissance Orbiter



Mars Reconnaissance Orbiter: Home

Hoy llega el "Mars Reconnaissance Orbiter", MRO por sus siglas, al planeta Marte. Se espera que las maniobras destinadas a insertar el MRO en una órbita marciana empiecen como a las 5 de la tarde de hoy, hora de Venezuela.

Este perol, el último de la artillería de la NASA contra el planeta Marte, promete enviar más información que todas las misiones anteriores juntas. Lleva a bordo sofisticados instrumentos que creemos nos darán mucho más luz sobre la naturaleza de Marte y su atmósfera y sobre la existencia de vida microbiana allí.

Las metas de la misión son simples: determinar si hubo vida alguna vez en Marte, caracterizar su clima y su geología y por último prepararnos para la futura exploración humana.

Mucha suerte a la NASA y al JPL.

1 comentario:

Lorenzo Albano F. dijo...

Y deberian Rom,

Hay gente que habla de utilizar la atmosfera y hielo marcianos para generar combustibles.

Hay quienes hablan de utilizar directamente las rocas marcianas para producir materiales.

Pero los seres humanos en la Tierra estudiamos la geologia y gastamos en prospeccion para encontrar y extraer ciertos minerales especificos para refinar metales o combustibles. Aquellos que pueden ser procesados eficientemente y con un minimo de gasto. Y tomamos en cuenta la logistica (quien pone una aceria donde no tenga acceso al carbon coke).

Y Marte es otro planeta...