jueves, marzo 02, 2006

El cielo portátil



La astronomía siempre ha ocupado un lugar importante en todo lo que hago. Y una de las cosas que más disfruto es la de ir a escuelas a hablar de constelaciones, de estrellas y de planetas. Claro, los extraterrestres siempre salen en las preguntas de los chiquitos, asi que también les hablo de la posibilidad de vida en el universo.

En la foto pueden ver a uno de los grupos a los que les dí clases a principios de febrero usando mi planetario portátil. Clientes satisfechos... y eufóricos también...

7 comentarios:

Nostalgia dijo...

bueno, eres un ser privilegiado...trabajar teniendo como recompensa además esas caritas sonrientes y llenas de una esperanza que deseamos a toda costa que nunca muera es PRICELESS!!

Tapa-Amarilla dijo...

EEHHH que fino, ojala me hubiera tocado alguien asi en el colegio!!!!! hace falta mucha gente como tu!

:-D

Gabriel dijo...

Debe ser muy gratificante compartir conocimientos con jóvenes de primaria. Lo mas cerca que estuve de esto fue en una charla que, sobre Venezuela, impartí a unos niños en una escuela americana, en Texas. Aún me río de las inverosímiles preguntas que me hicieron. Te felicito RomRod por tener ese previligio.Mis cordiales saludos.

Lycette Scott dijo...

Ay que labor tan linda, debes sentirte super satisfecho y ese tipo de enseñanzas son las que no olvidamos, sino cuando estamos muy viejos para recordar cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Mr Romrod, disculpe la ignorancia....pero como funciona eso del Planetario Portatil, me llamo mucha la atencion....de veras..

romrod dijo...

¿has ido al planetario Humboldt en el parque del este? este funciona casi igual con un proyector de estrellas dentro del domo inflable que vez en la foto. Puede proyectar la noche estrellada de cualquier fecha del año y también los dibujos de las constelaciones, las posiciones de los planetas y las fases lunares. Nada de computadoras, el proyector es completamente analógico. Pero bastante funcional, completo y muy preciso. A lo mejor hago un post aparte con más fotos para que te des una mejor idea.

Anónimo dijo...

Que maravilla! Enseñarle el camino al Cielo a estrellitas recién nacidas. Un abrazo. Veronika