viernes, marzo 31, 2006

Apamate

Apamate

Son cientos los apamates, por todos lados mostrando sus flores. Parecen a veces como árboles llenos de nieve. Claro, es solo una ilusión, el calor de Marzo es intenso.

9 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Realmente hermoso!!

Kira Kariakin dijo...

Estaba pensando en estos días que porqué la gente no sabe el nombre de los árboles de su país. A veces pregunto y la gente no sabe que decirme.Y recordaba cómo papá me llevaba al Parque del Este los sábados y empezaba a mostrarme cada uno y hacerme memorizar todos los nombres. De allí mi gusto por los árboles y sus semillas que coleccionábamos ambos cuando era chiquita. Entre el Araguaney y este Apamate de la foto me volviste a traer esos pensamientos, porque he estado toda la semana pensando en fotografiar un Baobab y un árbol del que no sé el nombre pero que crece como si lo metieran por un tubo con todas la hojas aplastadas al tronco y que de lejos parecería un ciprés pero no lo es. Crece también en Bangladesh pero no lo he visto tan alto como los que he encontrado aquí. Lo que hay por aquí es Flamboyanes que juega garrote. Uno de mis árboles favoritos junto con el Apamate, el Bucare, la Ceiba y el Samán.

romrod dijo...

ayer estuve en Caracas y me fijé que no hay casi apamates, aqui en Aragua hay cientos, y todos llenos de flores de color lila y también las hay blancas. El espectáculo es simplemente hermoso. Por los lados de Caracas y los altos mirandinos si me fijé que los bucares están en flor, no tenía la cámara conmigo así que me perdí de tomarles fotos, están bellísimos y completamente rojos. En lo que pueda coloco fotos de los samanes aragüeños y de las hermosas ceibas que también hay por acá, a ver si colaboramos con el conocimiento y la conservación de estos increíbles árboles.

Espero la foto del baobab, árbol que siempre cautivó mi imaginación desde pequeño... ya sabes por aquello que le hacen a los asteroides habitados por flojos...

Anónimo dijo...

Los apamates ya se vistieron
como en Cuaresma los Nazarenos,
dulce mejilla la de mi pueblo,
ya la segunda le está doliendo
a mi pueblo manso,
mi manso pueblo.......

romrod dijo...

hermosa canción Alex... a ver si también consigo un semeruco y le tomo fotos para que los caraqueños se culturicen un poco y entiendan un poco más la letra de la canción ;-)

Lycette Scott dijo...

bellísimos....

Tapa-Amarilla dijo...

Gracias por esas fotos y compartirlas como las extrano, recuerdo cuando ibamos a las playas de tu tierra ( dicese choroni, ocumare y cuyagua) y era un deleite ir por la carretera del parque viendo los arboles y uno que otro monito de esos pelirrojos que no se como se llaman, de verdad todo un espectaculo...

romrod dijo...

Se llaman Araguatos. Saludos!

AƒяođiTส dijo...

Los apamates ya se vistieron
como en cuaresma los nazarenos
dulce mejilla la de mi pueblo
que a la segunda le esta doliendo
a mi pueblo manso, mi manso pueblo....
en la vereda donde me crie, los de una acera, son blancos y los de la otra son violetas.. gracias.. un beso