viernes, marzo 24, 2006

El Metro sin milímetros



Que maravilloso sistema de transporte subterráneo. Uno cómodamente llega a espaciosas estaciones donde un moderno sistema de venta de boletos le permite a uno rápidamente abordar uno de estos silenciosos trenes que viajan bajo la superficie de Caracas. Allí entre los simpáticos habitantes de la capital Ud. podrá disfrutar de un cómodo viaje en un moderno tren con aire acondicionado que en un tris le llevará a su destino.

No. La cosa no es como en los comerciales. Hoy a mediodía regresando de mi charla en Flisol 2006 con mi amigo Aníbal tuve una de esas experiencias terroríficas que significan viajar en el famoso Metro de Caracas. La vaina es un gentío, empezando con las colotas para comprar boletos. Pero no un gentío normal... un super gentío. Como que no había suficientes trenes o que se yo que pasaba pero la cosa estaba tan congestionada que ya parecía el metro de Tokyo. Pero sin los empujadores esos que uno ve en fotos con pulcros guantes blancos. No, nada que ver, los andenes completamente llenos y los trenes pasaban también super llenos. Además los empujadores aqui son un montón de desesperados que quieren montarse en el tren a como dé lugar. Y cuando yo creía que no cabían más... pues si cabían. Y muchos más. Tantos que ya estaba preocupado por la presión y empezaba a pensar en como iba yo a hacer para navegar entre tanta gente para llegar a la puerta más cercana cuando mi tren llegara a su destino. Ni un milímetro cuadrado disponible en el tren donde íbamos. Hasta peligroso me pareció cuando ví que por un pelito no asfixian a un pobre niñito que creo tenía unos ocho años.

Afortunadamente sobrevivimos.

Moraleja... evita las horas pico en el metro. Y nada como vivir en este monte. Acabo de oir a un mosquito volando como a una cuadra de aqui...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
Tuve esa impresión cuando me mudé a Caracas, pero he tenido que diseñarme una cultura metro, un caminar a la ofensiva, un deslizamiento entre el caos para que no salpique tanto.
Ya hasta le tengo slogan nuevo al metro........ se lo merece.

Tapa-Amarilla dijo...

Bueno digamos que el metro es como CANTV que "UNE A LA GENTE"

Nostalgia dijo...

Cónchale, Rom! y cuántas turbinas tenía el mosquito ése???
slds ♥

unocontodo dijo...

Yo vivo en Caracas y no se que le ven.... si no fuera por el clima, el ávila y la ya no muy cercana ida al litoral, sería una ciudad mas... sin absolutamente nada de especial...

Hombre Lobo dijo...

Que felicidad me da leer esto. Hace relativamente poco una venezolana aquí prácticamente me dijo que yo era un apátrida cuando le dije que eso de que el Metro de Caracas "es uno de los mejores del mundo" es un mito tan falso como tantos otros.

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y yo "padecí" el Metro de Caracas durante siete años.

romrod dijo...

nostalgia, donde vivo hay un silencio delicioso... claro de vez en cuando sale un chistoso a ponernos aló presidente a todo volumen por aquello de "por joder"...

Martha, si, yo desde hace tiempo soy tan exigente como tu... asi que no lo atribuyas a que vives en Miami, es que uno se cansa!

Unocontodo, yo también nací y viví en Caracas mucho tiempo aunque crecí acá en Maracay. Nada como la provincia para mejorar tu calidad de vida. Lo de vivr en Caracas es un mito, pero eso es material para otro post ;-)

Amigo Ricardo... eres un traidor a la patria!!! jajajaja claro que es un mito. Yo reconozco que en el pasado funcionaba mejor, tal vez había menos gente, no sé. Pero lo que es ahorita que va, en cuestiones de satisfacción del cliente es un total desastre. Otro mito más.

La Hija de Zeus dijo...

Ja ja.. si es así.. yo casi no lo uso, pero hacerlo en horas pico es desesperante..

Anónimo dijo...

Las horas pico de ahora se diferencian de las otras solo en el hecho de que te empujan más. Con el pasaje en camionetica a Bs. 700 mientras que el del metro vale máximo B. 400 ¿hay alguna duda acerca de la preferencia del público? (con apretujones y todo)

K-2 dijo...

Un pana que regresó a Caracas luego de vivir en el extranjero por unos 8 años me comentó que la diferencia del metro de ahora y él que conoció él es que ahora todas las horas son pico.

Wari dijo...

En el metro puedes vivir diversidad de experiencias, desde pellizcos en las nalgas, pasando por robos,asfixias (digame cuando te toca un "violinista" al lado) hasta las màs extremas aventuras al entrar o salir. Mi sobrina casi pierde una pierna porque saliendo del vagòn la empujaron, se cayò y la pierna le quedò atascada entre el riel y la plataforma.
El metro es pa' loco!!!!

El Zord dijo...

Utilizo el metro tooooodos los días y en las horas pico es un desastre!!!
Es mucho pero cuando hay arrollamiento uhhhh malo, malo, malo

Anónimo dijo...

Pues bueno, aun asi el metro sigue siendo el mas limpio a diferencia de muchos de paises del primer mundo. Todas las horas son pico, pero el desastre total es cuando algun maniaco se suicida a las 6 de la tarde en la estacion capitolio. FATALLLLL, despues de muertos siguen jodiendo!