miércoles, marzo 22, 2006

Los etarras en tregua permanente

ETA declara un alto el fuego permanente - ELPAIS.es - España

A ETA como que ya no le conviene el terrorismo como instrumento de lucha. Después de los atentados del 11M en Madrid ya nadie ve con buenos ojos esto de andar poniendo bombas por ahí.

Bienvenida pues sea esta declaración de hoy donde declaran un alto al fuego permanente. Y creo que es propicio que recordemos las palabras de Juan Pablo II cuando decía:

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad".

Ya basta de guerra y muerte. Nada como el diálogo sincero para conseguir una paz duradera y justa.

7 comentarios:

maria caraota dijo...

sinceramente ya basta de tanta guerra de porquería :(

Nostalgia dijo...

No nos emocionemos tanto. Tristemente cuando no son los etarras son los otros, ojalá TODOS se declararan en tregua indefinida :(

unocontodo dijo...

una luz ante tanta oscuridad...

Edgar Gonzalez dijo...

Ojalá que sea "duradera"

Klaus Meyer dijo...

ETA declaró "su" tregua después de poner unos cuantos bombazos en las últimas semanas.

Se sientan a negociar pero bajo sus condiciones.

cris dijo...

Crucemos los dedos....

Hombre Lobo dijo...

Donde yo vivo esto se está viviendo con mucha expetación (excepto, claro, por varios políticos del Partido Popular, quienes se han aprovechado de la presencia de ETA en varias ocasiones para seguir metiendo cizaña).

Yo, por mi parte, si es que esta tregua es real y no un engaño, pienso que esto permitirá el regreso de la izquierda abertzale (es decir, la izquierda dura del nacionalismo vasco) a la palestra política, después de más de dos años ilegalizados.

En estos momentos, Romrod, recuerdo unas sabias palabras que han repetido muchos acá: "la prioridad no es acabar con ETA, sino acabar con el CONFLICTO". Lo que pasa es que algunos siguen creyendo que ese conflicto no existe. Así que lo que nos espera de este lado es largo y difícil.