sábado, noviembre 12, 2005

¿Es este Nicolás Copérnico?



Arqueólogos que trabajaban en una excavación en una catedral al norte de Polonia creen que los restos de un hombre de unos setenta años sepultado cerca del altar corresponden al famoso astrónomo polaco Nicolás Copérnico.

Copérnico, quien vivió de 1473 a 1543, escribió el famoso libro "De las Revoluciones de las Orbes Celestes" donde en 1542 propuso al Sol como el centro del universo y a los planetas girando en órbitas circulares alrededor de este.

La policía de Varsovia creó esta imagen de Copérnico a partir del cráneo hallado.

La imagen es de AFP/Getty Images tomada del sitio de Discovery Channel.

6 comentarios:

romrod dijo...

asi es, a mi se me parece bastante. El artículo dice que Copérnico tenía una cicatriz en una de las cejas y que el cráneo que encontraron tiene también la misma cicatriz, asi que es bastante probable que si sea Copérnico. Interesante poder verle el rostro despues de tanto tiempo.

Anónimo dijo...

No quiero echar a perder el asunto con política, pero ya es involuntario:
seguro te saldrá un jodedor a decirte que este era un verdadero revolucionario. Un líder completo.

Siempre me he preguntado qué pasaría si en lugar de tantos próceres guerreros, tiragolpes y sangrientillos, tuviésemos también algunos científicos, más poetas, y algunos humoristas.

romrod dijo...

Copérnico me parece que nunca fué revolucionario, fué un monje católico que se especializó en astronomía, aunque nunca ejerció profesionalmente, y en derecho canónico. El libro que escribió fué publicado meses antes de su muerte y él creo que nunca se enteró del revuelo que causó muchos años más tarde. No creo que haya sido su intención desafiar a la iglesia ni mucho menos. Si lees el libro ves que está escrito con mucha humildad y está por cierto dedicado al obispo de Roma Pablo III.

nelsoncisneros dijo...

Hola.
Me le quede viendo la imagen como queriendole hablar...

El milagro de la ciencia nos trae un rostro, el cual ojalá fuese el de copernico, como para poder rendirle un tributo a esa genialidad que de verdad, aportó tanto con sus ideas y a su vez recibió por el contrario un trato no adecuado.

Ideologías de la epoca, supongo.

Saludos cordiales

Nelson

Anónimo dijo...

hoy visite esta pagina por ke devia sacar una tarea nunca habia escuchado tu nombre pero te vez bn

xauuu!!

kayita(claudia)

Anónimo dijo...

escriban cosas de el ke es muy bkn
yo necesito saber mas cosas de ti