jueves, noviembre 24, 2005
Un año marciano
El robot Spirit ya tiene un año marciano en el planeta rojo. Son unos 687 días terrestres o 670 "soles" marcianos explorando la atmósfera y la geología en un recorrido que hasta la fecha es de unos 5400 metros.
Spirit, que tiene un hermano gemelo llamado Opportunity, es una maravilla de la robótica moderna. Sus sofisticados instrumentos nos han permitido confirmar que alguna vez hubo agua líquida en Marte y han hecho importantes descubrimientos sobre la naturaleza del terreno en el crater Gusev y sobre la variabilidad de la atmósfera durante un año marciano.
Tanto Spirit como Opportunity se alimentan gracias a paneles solares que se han ido ensuciando de polvo a medida que pasa el tiempo. Esto ha hecho que la energía que tienen disponible para funcionar haya disminuido un 30% más o menos. Con todo y esto, los científicos esperan que ambos robots lleguen sin problemas a principios del 2006, aunque reconocen que pueden fallar en cualquier momento.
Fueron diseñados para durar 90 días en Marte y ya van por dos años terrestres, un año marciano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
De verdad increíble...
Te imaginas tengo mas 5 gigas en imagenes de sol a sol, donde he seguido de cerca los acontecimientos de estos 2 Roverts lo cual es es un logro de la tecnología de hombre.
Muchas gracias por esta información
Un saludo
Nelson
Saludos, Rom. ¿Viste lo incapaces que son los gringos? Van camino a durar 10 veces más de lo estipulado en Marte.
Eso es falta de seriedad. Si fuese aquí, CADAFE les corta la luz un día antes del 90, y les cobra reconexión.
Saludos desde mediocrilandia mesma.
Publicar un comentario