martes, agosto 02, 2005

CANTV



Al Día > VenEconomía Opina

Según la sentencia revisada del Tribunal Supremo de Justicia, que por cierto redefinieron eso que llaman los abogados de Cosa Juzgada y crearon un tribunal supremo más supremo que los demás que viene a ser la Sala Constitucional, ahora los jubilados de la CANTV vienen a ser una especie de empleados de por vida de la empresa telefónica.

La decisión casi que pone al borde de la quiebra a CANTV. ¿Y a que no adivinan para qué? Supongo que para impulsar el monopolio estatal creado con la nueva compañía telefónica de la CVG. Claro, suposiciones mías y de Veneconomía que somos unos mal pensados.

Por si no se acuerdan los más jovencitos, cuando CANTV era una empresa estatal uno levantaba el teléfono y si tenía suerte el teléfono respondía con tono más o menos a los veinte minutos de haberlo levantado. Y eso no era en la prehistoria, corría principios de la década de los noventa.

9 comentarios:

K-2 dijo...

Yo si recuerdo!, y recuerdo un cuento de Otrova Gomas al respecto, en el que dice que dos mujeres estuvieron a punto de volverse locas cuando levantaron el auricular y... ¡había tono!. Espero que no quiebren CANTV, de lo contrario viviremos en las telecomucaciones la eficiencia del gobierno en áreas como la construcción de viviendas.

Mire dijo...

Amigo Rom:
¿Crees que puedas venir mañana a Caracas? ¿o no quieres enfrentarte a los males causados por el gran hueco de la autopista?
Es para saber, para poner a la gran Caribbean, nuestra magnífica relacionista pública, a organizar los detalles del recibimiento.
Un saludo

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Interesante lo que sucede con CANTV, a ver:

En la pasada semana los jubilados le ganaron a la empresa una demanada la cual obliga a la empresa a pagarles deudas de años anteriores indexada, la misma llega a aprox. 326MM USD$ sin embargo en un conferece call interno de la compañia ellos expresan que realmente han gestionado y sacado sus cuentas de todos y cada uno de los empleados actuales para si se quiere hacer una proyección de cuanto és relamente lo que tendrán que desembolsillar, la misma supera los 326MM USD$, ahora bien,La pregunta de las 50 Mil lochas: Por qué la empresa expresa públicamente una suma superior? Si eso la perjudica de tal manera que su precio de mercado ha bajado en esta última semana casi un 40% de su valor en el mercado tocando hoy a niveles de 5110 Bs. o si se quiere de su ADR de 18$ a 12$....

Opciones:
- Desea la compañia que la Sala Social del tribunal Supremo de Justicia, cambie su decisión?
- Será que están jugando a una baja adrede de la compañia para así comprar más acciones de su misma compañia?
- Será que esperán que con esta baja genere un TAKE OVER (compra de la compañia) por parte de los Méxicanos?

Preguntas sin respuestas y muchas especulaciones, mientras los tenedores de las acciones sufren las consecuencias de la baja de la acción.

besitos

ROM: y por fin amigo mio, vienes? o es que ese huequito fastidioso va a parar el encuentro con Los Equivocados?????????????????

romrod dijo...

Cari, gracias por la perspectiva de la especulación con las acciones, no lo había visto así. Muy interesante. Mañana me enfrentaré al superhueco, a la supercola y a los equivocados. Estoy ahora meditando y poniendome en sintonía con el universo jejeje.

cris dijo...

Oye, que no me he enterado de nada y eso que lo he leido dos veces y con cuidadito. Debe ser el alzheimer...
Besos.

luisma72 dijo...

Y no crees que los empleados tenian razon?, he escuchado de casos de personas jubiladas con 30 años en la empresa que cobraban 10.000 Bs/mes. Crees que la CANTV va a quebrar por eso?, cuanto apostamos a que no?

romrod dijo...

no tengo idea si tienen razón o no, mi crítica está orientada a que ya el TSJ había decidido y ahora está redecidiendo, este mismo TSJ, ¿y entonces para que es "supremo"?

Anónimo dijo...

Sr. Romrod yo soy jubilado de Cantv y creo que tu estas emitiendo juicios sin pensar,yo te pregunto a los jubilados que ganabamos 20.000,00 bs. mensuales tu crees que se le debe dejar el sueldo sin aumentarles nada y para que sepas nosotros fuimos los pioneros de la cantv los que instalamos el discado directo en toda venezuela y los que le pusimos el pecho para levantar la compañia,lo que paso rom fue que la directiva de la cantv negocio con la federacion de trabajadores telefonicos y nos sacaron del contrato colectivo y mas nunca nos aumentaron un centavo,yo no creo que eso sea justo ,yo no estaba de acuerdo en que la nacionalisen pero si es la unica forama de no morirnos de hambre que rosen y su camarilla se vayan a freir papas con sus millones a otro lado y den chance a ver si nos homologan los sueldo ,yo te quisiera ver a ti en nuestra situacion a ver si tu comentario fuera el mismo ,yo se que la cantv no es jose gregorio hernandes ,pero es que nosotros no estamos mendigandnada estamos exigiendo que se nos pague los que nos coorresponde por justicia ,entonces tu apludes a la cantv por a fuerza de repartir billetes logro que dictaran un fallo a favor de ellos recapacita un poco porqur algun dia te puede tocar a ti y entonces nadie sera solidario contigo

romrod dijo...

amigo anónimo, yo no critico sobre el derecho de los jubilados o no a que les corrijan su problema de aspiraciones. Mi crítica, que por cierto es ya vieja, del 2005 es esta nota, va dirigida a la violación de la "cosa juzgada" por parte de la sala constitucional. Aunque ahora viendo lo que ha pasado con la nacionalización de la cantv pues creo que ya no tiene mucho sentido, ahora supongo que el pasivo laboral se lo tragará el estado y Roosen y sus amiguitos se libraron bien de todo ese problema.
Un abrazo!