domingo, agosto 07, 2005

Hora de volver a casa



Photo-s114e7219

La comandante del Discovery Eileen Collins dijo hoy a la prensa internacional que ya era hora de volver a casa. El Discovery cumplió los objetivos generales de la misión que eran reabastecer la estación espacial internacional, hacerle algunas reparaciones a la misma y ensayar procedimientos de inspección y reparaciones al transbordador. A esta hora ya el Discovery está completamente separado de la estación espacial, la cual vemos en esta fotografía tomada por un astronauta del Discovery, y se prepara para el ingreso a nuestra atmósfera esta noche. Se espera que aterrice en Cabo Cañaveral, Florida, en la madrugada de mañana lunes a las 4:46 am.

La foto es impresionante, en el enlace pueden bajar una de alta resolución. Ahi quedaron un cosmonauta ruso comandando la estación y su navegante americano.

6 comentarios:

Boh3mian dijo...

que bueno !!!!!!! todo salio perfecto... ojala y nostros pudieramos viajar al espacio cada vez que estamos estresados o fastidiados y despues decir.. bueno.. ya es hora de volver a casa~!!
jajajaj

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Ahora habrá que rezar por que todo salga bien y puedan llegar sanos y salvos.

KodeGeek dijo...

Yo creo que nada va a ocurrir. Son profesionales capacitados y está vez se han mostrado mucho más "alergicos al riesgo" que en ocasiones anteriores, así que eso debería ayudar.

Por otro lado, estamos muy lejos de viajar a las estrellas, estás misiones ponen en evidencia lo fragiles que son los seres humanos frente a la madre naturaleza (y por otro lado muestra la determinación de el hombre en probar lo contrario)

Kodegeek - http://kodegeek.com

romrod dijo...

yo opino igual que tu José Vicente, creo que nada va a ocurrir, aunque no dejo de pensar en el pedazo de goma espuma que se soltó después de haberse gastado más de mil millones de dólares para dizque garantizar que no iba a suceder.

Y si estamos lejos de viajar a las estrellas. Creo que el enfoque será enviar robots, tal vez Asimov tenía más razón de lo que pensamos.

romrod dijo...

afortunadamente todo el regreso, a excepción de la última parte, es controlado por computadoras. Varias veces he intentado el reingreso manualmente usando el simulador Orbiter y te digo que a mano es muy pero muy dificil.

Anónimo dijo...

Not yet boy...
Q comica la television, parecen zamuros =)