viernes, agosto 12, 2005

Mars Reconnaissance Orbiter



Mars Reconnaissance Orbiter: Press Releases

El "Mars Reconnaissance Orbiter", traducido algo así como nave de reconocimiento marciano, fué lanzado esta mañana a Marte.

Esta nave tiene instrumentos de reconocimiento que son considerados sin precedente en la investigación del planeta rojo.

Desde mi humilde punto de vista yo lo que veo es un verdadero asalto científico Marte. Están ahora mismo un par de sondas americanas orbitando el planeta: la Mars Odissey y el Mars Global Surveyor, también una europea la Mars Express y además los dos robots exploradores Spirit y Opportunity. A este formidable equipo se les va a unir el Mars Reconnaissance Orbiter.

Así que los norteamericanos y los europeos están estudiando Marte e invirtiendo miles de millones de dólares para hacerlo. Y yo como siempre me pregunto ¿y nosotros? Pues resolviendo problemas básicos como tratar de eliminar la pobreza y embarcándonos en obsoletos proyectos socialistas. Bueno, quizás no son tan obsoletos, porque esto dizque es el nuevo socialismo.

4 comentarios:

administrador dijo...

Romrod: nosotros tenemos nuestro desarollo en dogeno, el cual en unos pocos años no solo nos permitirá colonizar marte, sino todos los planetas del sistema solar.

administrador dijo...

aunque marte por se "El planera Rojo" es de vital importancia para nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

Esperemos que esta vez sea en serio.

Por otra parte, esperemos que encuentren una manera mas viable y economica de llegar a la orbita baja (LEO).

romrod dijo...

según estuve viendo en los detalles del lanzamiento el MRO no pasó por la etapa de LEO, siguió directo a la órbita de transición interplanetaria.