domingo, agosto 07, 2005

Sopor

Decidí pasar el domingo en casa, nada de playa, por ahora. Salí temprano a comprar los diarios y alimentar la fauna que vive en casa de mis viejos que están de viaje. Casi nadie en las calles, parece una ciudad fantasma. Me asomé a unos cuantos centros de votación, muy poca gente. Donde yo voto cerrado a las ocho de la mañana. La ciudad está como sumergida en un sopor algo más profundo que el de un domingo cualquiera. Quizás es una combinación de elecciones municipales con vacaciones escolares. Le compro más perrarina al bicho que cuida la casa de mis padres, si, perrrarina, la de Purina. Se sigue vendiendo como si nada. El supermercado igual de vacío.

¿Cuánto será la abstención hoy? ¿Quién gana con la abstención? ¿Quién pierde? Me pregunto mientras vuelvo a casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que la abstención habrá sido mayor de lo que anuncie el CNE esta noche.
En una mini-encuesta que hice hoy de 22 personas, 22 no fueron a votar.
Por suspuesto estas 22 personas no son chavistas y pertenecen a un grupo específico por lo cual no es una encuesta realmente válida.

Saludos

unocontodo dijo...

¿Cuánto será la abstención hoy?
mmmm...jaja... mañana leeremos frases como "que fue derrotada"... "la menor de toda la historia democrática"... "mínima"... "abstención, si fue notoria las calles desbordadas de "pueblo"...

¿Quién gana con la abstención?
Los Malandros.

¿Quién pierde?
Venezuela.

KBULLA dijo...

El pana HORACIO tiene razón.

Recuerdo el famoso "paro cívico". El gobierno, por boca de JVC, decía que no había paro. María Cristina, sin que nadie se lo preguntase, aparecía dando datos porcentuales (con una precisión de 2 decimales) de asistencia al trabajo, que en el peor de los casos se situaba en el 94,83%.

Después, esa misma gente (que juraban que no había paro) salieron a llorar que el gobierno no cumplía con cualquiera de sus metas (para aquel entonces, no sólo se había aplicado la recontramarcha a la economía, sino que ibamos como por el octavo (8°) plan de reincorporación al trabajo) por culpa del "paro virtual".

Por eso, como dice HORACIO, mañana aparecerá Venezuela rompiendo un nuevo record de votación histórica.

Anónimo dijo...

Unocontodo, no hubo que esperar hsta mañana, ya hoy anunciaron que se "logró disminuir los índices históricos de abstención". Según el CNE la abstención en el 2000 fue del 76%, supongo que a estas elecciones le quitarán entre 6 y 15 puntos porcentuales para coincidir con las cifras proyectadas (ordenadas) por el gobierno de 60% a 65% de abstención.
También Rodríguez acusó a SUMATE de mentir difundiendo que había un 94% de abstención, cosa que esta organización nunca dijo. Lo que si dijo SUMATE y en lo cual coincido es que no hay nada que celebrar hoy.