viernes, agosto 05, 2005

¿Qué hacemos el domingo?

Ayer en la tarde regresé de un viaje algo accidentado a Caracas, gracias al famoso hueco y a que pensaba que la reunión del miércoles iba a ser de un solo día y resultó que tuve que ir dos días consecutivos a la capital. Sigo algo cansado, pero nada del otro mundo. La cola resultó toda una experiencia, y es que hay que ver las cosas que uno piensa cuando está encerrado en un automóvil con nada que hacer sino mucha resignación y paciencia. Creo que hice hasta un par de viajes astrales, tal vez un par de siestas en cada cola, oí todos los CDs que tengo en el carro, revisé muchos programas de radio ahora llenos de "neofolclore" (lo que sea que signifique eso) y hasta me dió tiempo para saludar a fiscales de tránsito, policías, cobradores de peaje, vendedores ambulantes y uno que otro automovilista amable igual de aburrido que yo.

El caso es que entre los cientos de programas de radio que escuché en mis más de doce horas de tráfico lento pude escuchar una que otra entrevista interesante. Pero de todas creo que la que se llevó el premio fué la que hizo Eli Bravo a Rafael Arráiz Lucca y Armando Durán.

Arráiz Lucca planteaba la necesidad de ir a votar para "preservar" los espacios ganados por la oposición. Durán, algo más pragmático, planteaba que si la oposición gritó fraude el año pasado cuando el referendo y después se embarcó en ese despeñadero que fué las elecciones regionales pues no tiene ningún sentido que asistan a estas siendo que no han cambiado nada las condiciones.

Y yo me quedo con la posición de Durán.

Creo que es cuestión de principios. Si creemos que el CNE no fué electo de acuerdo a lo que dice la propia constitución bolivariana, y además no es muy transparente y no cumple la ley al no pararle a los lapsos ni a los cuestionamientos del padrón electoral es mejor que no le sigamos el jueguito y no avalemos con nuestra presencia este proceso.

Yo me iré a la playa tranquilamente. Pero a los que si van a votar, sea por chavistas o por opositores, les pido que lo hagan por gente y por programas verdaderos, no por un color o por odio al contrario. En mi municipio no me veo representado ni por la gente ni por los programas asi que hago como en el dominó, paso.

2 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Dejame decirte que a mi también me extraño un poco que Arráiz tomara esa posición, (leí el artículo el pasado lunes) porque si bien es cierto que es un poeta, puedo decir sin temor a equivocarme que es una persona bien pragmática, no es de estos poetas que andas en las nubes... De hecho su conversación algunas veces raya en una ironia simpática que lo caracteriza.
Yo particularmente me pienso quedar en casa y dormir hasta tarde como si fuera un Domingo normal.
besos

romrod dijo...

a mi me dió la impresión que Arráiz no quería retractarse de lo que escribió pero al mismo tiempo le daba la razón a Armando Durán. Algunos poetas no andamos tan en las nubes ;-)