lunes, agosto 15, 2005

No más gasolina con plomo

Globovision.com - MinEnergía garantiza que hay suficiente gasolina sin plomo para abastecer el mercado nacional tras eliminación de combustible con plomo

No es mi especialidad esto de los combustibles. Soy ingeniero mecánico pero lo mío es vapor, turbinas y automatización. Motores de gasolina no. Pero tampoco es que uno ignore el daño que causa el plomo que le agregan como antidetonante a la llamada "gasolina con plomo". El plomo es un veneno mortal.

Muy buena esa de no vender más gasolina con plomo. Tarde la medida, pero se aplaude. Supongo que tendrían sus razones técnicas y económicas para seguirnos envenenando todos estos años. Quienes quiera que hayan sido los responsables de retrasar la decisión.

Mientras yo aqui sigo con mis microgramos de plomo acumulados en todos estos años de respirar nuestro aire.

4 comentarios:

romrod dijo...

no me afectó para nada, todo el día en la oficina... cuando sepa algo aviso ;-)

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que suspendan el uso de la gasolina con plomo, el daño ambiental es fuerte y el envenenamiento a nuestros pulmones (de poquito a poquito) tambien.
¿En que universidad estudiaste tu? yo estoy estudiando ing mecanica tambien =)

romrod dijo...

USB... carnet 78 para más señas ;-)

KBULLA dijo...

Amigo ROMROD:

La gasolina ecológica también tiene un agregado para evitar la detonación de la mezcla antes de tiempo (el metil t-butil eter: MTBE).

Los carros que usan este tipo de gasolina, tienen el famoso convertidor catalítico, que reacciona con los gases de la combustión, transformándolos en sustancias menos nocivas.

El gobierno ha cambiado la gasolina. No así, el nivel la contaminación de las emisiones, pues a nadie se le está obligando a colocar estos aditamentos a los sistemas de escape de los vehículos. Vaya uno a saber si lo que, a partir de ahora, expelen nuestros carritos, no es mucho más nocivo.

En pocas palabras: más de lo mismo.

Saludos.