martes, agosto 02, 2005

Microsoft Reader

Microsoft Reader

Hace ya ni recuerdo cuanto tiempo se me ocurrió instalar en mi PC este software Microsoft Reader. Es algo así como una especie de lector de libros virtuales, bastante cómodo y además hay un montón de libros gratis por ahi que uno puede bajarse de la internet. Así que ahora tengo una pequeña biblioteca de libros en este formato que vez en cuando hojeo y releo. Estos son los títulos que tengo para que se den una idea:

- Captain Courageous, Rudyard Kipling
- Alice's Adventures in Wonderland, Lewis Carroll
- Through the Looking-Glass and what Alice found there, Lewis Carroll
- The Time Machine, H.G. Wells
- Platos Republic, Platón
- The War of the Worlds, H.G. Wells
- Sonnets, William Shakespeare
- Leaves of Grass, Walt Whitman
- How to Tell a Story, Mark Twain
- Jacob's Room, Virginia Woolf
- Night and Day, Virginia Woolf
- The Picture of Dorian Gray,
- Hamlet, William Shakespeare
- Gullivers Travels, Jonathan Swift
- Around The World in 80 Days. Julio Verne
- Adventures Of Huckleberry Finn, Mark Twain
- The Legend of Sleepy Hollow, Washington Irving
- Romeo and Juliet, William Shakespeare

Todos estos libros electrónicos se consiguen en diversos lugares en la internet gratis siempre y cuando las leyes de derecho de autor lo permitan. Como ven la mayoría son autores fallecidos hace ya mucho por lo que sus obras son del dominio público. No se consigue mucho en castellano, pero si uno busca encuentra.

A veces no es muy cómodo leer en una PC o en una Laptop, creo que el formato fué hecho para una Pocket PC o algo más pequeño. Pero bueno, como no soy muy dado a estos modernismos portátiles me conformo con la PC.

8 comentarios:

Kareta dijo...

Estoy registrada en este sitio http://www.elaleph.com, ahí puedes bajar algunos libros en español, casi todos tienen su versión gratis en pdf y hay algunos por los que hay que pagar...Saludos, Kare.

romrod dijo...

está buenísimo ese sitio. No lo conocía. Aunque yo me refería específicamente a libros en el formato de MS Reader que es mucho más cómodo que el de Acrobat, se parece más a un libro. La mayoría que he visto en este formato están en inglés. Aunque yo prefiero leerlos, si me es posible, en su idioma original. Lástima que por ahora solamente domino bien el castellano y el inglés, pero como me gustaría leer a Homero en griego en lugar de pasar por traductores. Saludos!

administrador dijo...

umm... no conosco ese programa, pero si leo libros electrónicos preferiblemente en formato PDF algunos los consigo en sitios donde los dan gratis y otros los he bajado por las redes P2P.

Ayer casualmente estaba revisando los libros y tengo aproximadamente unos 182, osea que tengo lectura para rato y que no habré leido un tercio de ellos.

Eso si tengo que agradecer a internet por que me ha dado acceso a muchos libros que queria leer desde hace tiempo y que no había podido conseguir.

Carlos Peñarrocha Garuz dijo...

Rom hay un programa que se llama emule es bastante bueno y de ahi puedes bajar muchisimas cosas yo tengo varios e-book en español solo baja el programa y coloca e-book en español y dale buscar salen bastantes. suerte.

Mire dijo...

No podría aún leer una novela por internet...me gusta el papel, la cama en la casa o la silla de extensión en la playa o la piscina, la letra impresa, el contacto, ahí soy de los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Cuidado. Algunos libros electrónicos tienen errores que alteran por completo el sentido de la obra. Aún en el papel, esto se hace. Por ejemplo: la edición cuatricentenaria del Quijote en Venezuela fue modificada -gracias a un multimillonario aporte del presi mesmoooo-, y Vargas Llosa fue sustituído por un oscuro izquierdista en el prólogo, lo cual privó a muchos de la prosa de este genio contemporáneo. Más grave es la traducción literal nefasta que nos quedó de Hamlet: "Ser o no ser". Ese error garrafal priva de sentido ese momento culminante de la obra.
Rolando.

romrod dijo...

eso es cierto lo de las malas traducciones y errores de transcripción. Por lo general para evitar esto me aseguro que el archivo venga de una fuente conocida. Una de mis fuentes preferidas es la Universidad de Virginia.

l3utterfish dijo...

yo para leer uso el PoKAT reader.