lunes, agosto 08, 2005

Un día más en el espacio

Spaceflight Now | STS-114 Shuttle Report | Mission Status Center

Después de haber abortado la primera oportunidad de aterrizaje en Cabo Cañaveral, Florida, el transbordador Discovery acaba de ser forzado a pasar un día más en el espacio gracias a la inestabilidad del clima en el lugar de aterrizaje.

La primera oportunidad mañana será para iniciar el descenso a las 4:05 am con aterrizaje a las 5:08 am.

Voy a dormir un ratico más.

7 comentarios:

cris dijo...

Pues con lo finos que andan ultimamente los de la NASA, yo que ellos los tendria en la garganta...
Que Dios nos pille confesados!!

Alias Kabubi dijo...

RomRod te cuento: Estaba tan pendiente de esto que anoche me dije voy a despertar a las 4:30 para ver el aterrizaje en vivo, y efectivamente mi reloj biológico, que nunca me ha fallado, me despertó a las 4:32.
Lo malo es que no me acordé para qué es que me había despertado y dí vueltas en la cama como hasta las 5:30 am! Que c…….a no?
Te tengo una pregunta, si suspenden los vuelos de los transbordadores, entonces cómo van a abastecer la estación espacial?

romrod dijo...

Jajaja, a mi me pasan cosas parecidas.

La estación la han estado reabasteciendo usando las naves llamadas Progress de los rusos. Son naves no tripuladas a control remoto. El problema con las Progess es que no tienen mucha capacidad como para llevar a la estación los componentes que hacen falta para terminarla, nada más sirven para reabastecerla de combustible, aire, comida y agua. Así que mientras siga el problema con los transbordadores seguirá la estación en veremos. Las tripulaciones seguirán limitadas a dos personas, un astronauta americano y un cosmonauta ruso, y se tendrán que seguir utilizando las naves Soyuz, anticuadas pero muy confiables.

Anónimo dijo...

En estos días me comentaron que ya son varios organismos, e incluso medios de comunicación que de alguna forma le están ¨ exigiendo ¨ a la NASA rediseñe sus naves por ya haber demostrado en ocasiones anteriores múltiples fallas, es cierto esto? ¿Crees que deberían seguir el consejo?

Anónimo dijo...

Romrod, tu q eres el experto. Sabes de una pagina q me diga la hora y hacia donde puedo ver las perseidas el sabado de madrugada aca en el nordeste? vere q hago porq la verdad tanta luz no me deja ver cielos estrellados.

romrod dijo...

Caribe, las perseidas puedes verlas simplemente viendo hacia cualquier lugar del cielo después de la medianoche, como a las tres de la mañana hasta que amanece creo que es mejor. El radiante está ubicado en Perseo que está en el nordeste. El artículo de Space.com está bueno.

Cósmik, si es cierto lo que dices, hay mucha presión política sobre la nasa, recuerda que se gastaron una millonada y los problemas siguen. Mucha gente ha cuestionado desde hace años el proyecto de los transbordadores ya que ofrecieron un montón de cosas al principio que nunca se cumplieron. Por ejemplo decían que una nave podía regresar del espacio y en apenas dos semanas podía lanzarse de nuevo, nada menos cierto, entre lanzamientos el proceso de poner a punto un transbordador toma meses. Así por el estilo son las críticas.

Anónimo dijo...

Fino grax! Voy a caerme a palos esa noche para intensificar el efecto!