lunes, noviembre 14, 2005

El ultimátum

UNIONRADIO.NET

Un empleado público de un país insulta indirectamente a otro empleado público de otro país. Este último empleado público es un poco más bocón e insulta al primer empleado público, ya no de manera indirecta sino muy directa. El primer empleado público se ofende y dice que la ofensa no es contra él sino es contra todos los habitantes del país donde él cree que reina, el país del otro empleado público responde más o menos en los mismo términos y amplia su ofensa con videos explicativos.

¿El resultado? Dos empleados públicos mutuamente ofendidos diciendo que las respectivas ofensas las han hecho contra los pueblos que dicen representar.

Semejante estupidez. Kareta también lo reseña. Son dos empleados públicos, servidores públicos, gente puesta allí para servir a sus pueblos, no para meterse en peleas y chismes.

Por mi que se ofendan todo lo que quieran, pero que lo hagan de frente y sin meter a sus respectivos pueblos en su pequeña diferencia.

Es tiempo de la gente pequeña como dice el I Ching.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y un coñazo de gente que no tiene nada que ver con sus líos son los que van a salir perjudicados...

Hoy estoy con un humor de perros...

RoRRo dijo...

Propongo que amarremos a Fox y a Chávez de la muñeca izquierda y que le coloquemos una navaja en la mano derecha, para luego soltarles en la Plaza Monumental y que peleen hasta la muerte.

Los derechos de transmisión los pueden dar a TeleSurf...perdón, TeleSur

Elijah dijo...

Solo que los dos empleados publicos poseen una caracteristica muy particular: fueron "elegidos" por el voto de los pueblos a quienes "representan" Ahora, que ninguno de los dos "representantes" o "administradores" sepan jugar su papel es otro cuento. Esa es otra caracteristica que diferencia a HispanoAmerica de otras zonas del globo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, cuando algun ciudadano lanza al ruedo su nombre como candidato a la presidencia, la primera pregunta que todo el mundo se hace es, ? que experiencia en asuntos de estado puede exhibir este individuo? Ahora mismo esta pasandole a Mark Warner, gobernador democrata saliente de Virginia, quien exhibe un nivel de popularidad altisimo, en "ambos lados del pasillo" como se dice por aca, y quien pudiera ser un firme contendor para la oficina de la presidencia....solo que no tiene experiencia alguna en asuntos de estado, lo cual desinfla sus pretensiones, aun cuando si lo hace un candidato firme a la vicepresidencia. Lo que intento ilustrar con esta historia, es que en HispanoAmerica, todo se hace por impulso emocional--inmadurez, como cuando se eligio por voto directo universal al individuo quien se erige como poder autoritario en Venezuela. Se pregunto alguien seriamente, ?si este individuo estaba preparado para manejar asuntos de estado y representar a Venezuela como estadista? Obviamente, nadie lo hizo. Independientemente de quien insultara a quien, existen vias diplomaticas para dirimir cualquier impasse de esta naturaleza. De haberse manejado de otra manera, seria Mexico quien deberia ofrecer disculpas a Venezuela y no al reves, todo por culpa de un individuo egocentrico y totalmente inpreparado para el cargo que ocupa.

romrod dijo...

muy de acuerdo contigo, sobre todo que si se hubiera manejado la cosa sin tanta testosterona de por medio seguro que hubiera sido Fox el que tenía que pedir disculpas y no al revés...

mientras aqui sigo con mi última botella de tequila bien resguardada porsia...

Edgar Gonzalez dijo...

Me parece que la intención de ambos "empleados públicos" es la de destacar por la altisonancia en este caso, creo que la idea no es solucionar nada, sino hacer otro escándalo más, generar ruido.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

"Es tiempo de la gente pequeña como dice el I Ching."

Completamente bochornoso.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Y qué le hacemos con los tamales?

Rodolfo dijo...

No se preocupen por el tequila o los tamales...que ninguno de los dos países va a retirar su agregado comercial.

en todo caso el espectaculo es sencillamente lastimoso.

K-2 dijo...

Y pagamos con nuestros impuestos que hagan las malcriadeces que le vengan en gana.

Anónimo dijo...

Mejor no lo podias haber dicho RomRod!

Rorro, secundo la mocion.

Yo creo que una cosa muy importante se perdio cuando los reyes y gobernantes dejaron de ir al frente de batalla... La posibilidad de acabar las guerras de un solo tiro.