viernes, noviembre 04, 2005

La cumbre

Enigmas Express / Gandica Nexus: Blogs y Hugo Chávez

¿Me preocupa lo que sucede en la cumbre? No, en lo absoluto.

¿Ni siquiera ver al pibe y el presi abrazaditos todos emocionados? No, tampoco, todos saben que nunca me gustó el pibe, soy de la época Pelé.

¿Ni una cancioncita de Silvio? Para nada. Me gustan sus canciones, pero me parece que ahi en ese circo hay más consignas y adrenalina que argumentos.

¿Y Bush? Menos. Ni siquiera entendí por qué carrizo lo eligieron por segunda vez.

Mejor sigamos leyendo esto del ALCA a ver si es verdad que es tan nefasto como lo pintan las consignas.

¿Qué no hay nadie en esa cumbre interesado en el tema de la pobreza, la educación, los servicios, la salud, la exclusión, las diferencias sociales? ¿O están esperando que les quemen su Paris?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo RomRod. La discusión sobre el ALCA y la pobreza es la discusión importante.

La seguiremos.

El pelusa, el teniente coronel y el dummy texano son puros espantapájaros.

Anónimo dijo...

y yo cantaré gustosa..paras sa cama, sa cama paras...(hasta la u)

Rodolfo dijo...

A mi no me gusta el ALCA pero me parecía con mas sentido la postura brasileña usar el ALCA como apalancamiento politico y de unificación de una postura común de la región y no como lo que es el ALBA simplemente mirar hacia otro lado. POrque probablemente ahora lo que tendremos es peor una serie de tratados bilaterales en los que cada país firmará para poder ingresar al mercado estadounidense pero sin las condiciones y la fuerza que hacian una posición latinoamericana.

Pero no nos llamemos a engaño. Al fin y al cabo de todos los países del contienente probablemente al que menos le interesa una unión económica sea venezuela que tiene sectores ganaderos y agricolas muy débiles. Y me atrevería a decir que más débiles ahora que se pretende que esté todo en manos de pequeñas cooperativas. ¿puede competir el agriultor venezolano con el argentino, con el peruano con el colombiano? (digo además de lo que pueda hacer Polar) ¿el ganadero venezolano con el argentino o el brasileño?

Venezuela además ha ido destruyendo sus relaciones con sus aliados naturales de la CAN para buscar una vía rápida con el Mercosur.La CAN venía construyendo un proceso de aperturas internos lento y regulado...Ahora se anuncia un igreso como miembro de Venezuela en Mercosur lo que muy probablemente signifique la eliminación de aranceles venezolanos para el ingreso de productos de esa región.Que vendran a competir con las pequeñas cooperativas a las que no les compra ni Mercal.

Elijah dijo...

Todo lo que tenga que ver con unificacion, libre comercio y demas, tarde o temprano termina trayendo mas bienestar que atraso. Pienso como RomRod que la atencion debe fijarse en analizar las condiciones para una zona de libre comercio para Las Americas. En economia estos tratados funcionan analogos a la ley cero de la termodinamica, los paises mas debiles se benefician a una razon mayor que los paises mas poderosos. Ahora, libre comercio, "mataria" los postulados de demagogia populista de chavez y su proyecto supranacional de implantacion de una especie socialismo-tropico-nacionalista, de alli su estategia para alejar el debate de lo importante, al menos en la mente de las masas.

Anónimo dijo...

clap clap

Anónimo dijo...

Bueh! De la época de pelé! Qué edad tienes tu? 74? Deingra al pibe si quieres, pero no me salgas con esa...

romrod dijo...

jeje olvidé que Maradona es el intocable de la internet. Pues si tuvieras mi edad y hubieras asistido al mundial del 70 y vivido una adolescencia en los setenta sabrías a lo que me refiero. Aunque te confieso que el futbol nunca fué mi fuerte por eso nunca seguí las hazañas del pelusa que se hizo famoso en una época en que estaba demasiado ocupado en otras cosas. Saludos!