martes, noviembre 29, 2005

¿A las iglesias?

Hoy me empezaron a llegar mensajes al celular que apoyan la para mi muy extraña iniciativa de ir a las iglesias este domingo como protesta contra una supuesta parcialización del CNE. No es que yo no crea que el CNE está parcializado, creo que si lo está. Parcializado para seguir apoyando cogollos, fórmulas como la de las morochas y otros subterfugios que lo que siguen persiguiendo es perpetuar a este gobierno en el poder sin pararle a la verdadera opinión del pueblo. Haga una simulación de votos a nivel nacional y saque sus cuentas para que vea que el porcentaje de votos reales nunca se va a reflejar en un porcentaje parecido en la Asamblea Nacional. A eso es lo que yo me refiero.

Pero por qué me parece extraña esta iniciativa. Bueno primero porque respeto que la gente tiene libertad de elegir su propia creencia religiosa, yo tengo las mías como creo que todo el mundo en mayor o menor grado. Y segundo porque creo que la Iglesia Católica también tiene derecho a pedir que no la revuelvan en ese tipo de líos, no sé si lo han hecho aunque entiendo que alguna declaración hicieron por ahi.

A mi lo que me recuerda todo esto es la estrofa esa de Alí Primera que me gustaría cantarle a los de Súmate:

"No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas para conseguir la paz"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Análisis y Mejor Final! A mí también me parece extraña esa iniciativa... Saludos. Veronika

Rodolfo dijo...

A mi lo de las iglesias me parece ridiculo, pero además de eso excluyente.Y los que no son católicos o como yo no creemos en Dios. No señor. Yo voy a votar, ahora con más razón podemos matar dos pajaros de un tiro. Apoyamos la pluralidad de diputados y como los adecos no se van a postular quedan fuera por un largo tiempo. Ciertamente es una oportunidad histórica. Los adecos son en buena parte responsables de la debacle de la oposisición con su discurso para adelante y para atrás. Por mi que se extingan.

romrod dijo...

jeje, me gustó eso que se extingan los adecos, pero acuérdate que el MVR es algo así como los adecos reloaded... el mismo sesenta porciento que votó por CAP ahora lo hace por HChF.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con movilizarse y concentrase, pero no en las iglesias, por respeto a tanto a los creyentes como a los no creyentes.

Sitios laicos como las universidades y los ateneos me parecen más adecuados.

Votar, aprovechar para terminar de enterrar a AD (como propone Rodolfo) y concentrarse luego, cívicamente.

No basta rezar.

Excelente.

Tampoco basta patalear.

Anónimo dijo...

Bueno, yo voy a votar, y también voy a la iglesia... Ya veremos

Anónimo dijo...

Hay Dios, pobres adecos. Lo que me parece es que todos debemos ir a votar no importa si sea contra viento y marea...asilado2000@hotmail.com

JRD dijo...

Bueno, ya antes mandaron a "su" gente a dirigirse a Miraflores para sacar a Chávez. Después los mandaron a refugiarse en las azoteas de los edificios, armados con ollas de aceite hirviente, porque los negros y los pobres dizque les íbamos a invadir sus propiedades. Después los mandaron a la autopista a hacer una bailoterapia gigante. ¿De verdad te extraña que ahora los manden pa la iglesia?

Miguel Pinto dijo...

RomRod, te la comiste con el final, y es cierto lo que dice Alí Primera, hace falta mucho mas para lograr la paz, sobre todo tiempo, auqnue no mucho, para empezar a salir del marasmo y organizarnos, sin que antes nos corten la cabeza.

Elijah dijo...

Lo que me "corta" del llamado a las Iglesias, es precisamente eso, que tenga que ser "un llamado" Es decir, que tenga que ser artificial. Me parece que ya es suficientemente trascendente lo que los dirigentes de AD se atrevieron a hacer, asi como otras agrupaciones politicas, como para empezar a "llamar" gente. Eso debiera ser una opcion espontanea, producto del libre albedrio de los ciudadanos. No creo que la intencion sea "tumbar" al autoritarismo, hoy entronizado en el poder, sino mas bien de hacer una reflexion en masa. El destino del pais esta en juego. No creo que debieramos continuar con ese "odio eterno hacia los adecos" es mas, no debiera continuar el odio, punto.
Como decian en el colegio salesianos de mi nin~ez y juventud magicas: cantar, ser feliz, sonreir y sobretod "actuar" sobre las condiciones externas, es rezar. En ese contexto, rezar es todo lo que sabemos hacer y todo lo que necesitamos. !Paz profunda para todos!.

Lycette Scott dijo...

Hola Rom, creo que la iniciativa responde a que si se prende un rollo, la gente pueda refugiarse en los templos, en vista de que estos, históricamente, han sido prácticamente inviolables, no sé esa es la única explicación que consigo..

Larry dijo...

Bueee, si se forma un rollo, lo peor es estar en un bululú y encerrado entre cuatro paredes. Si lo que la gente quiere demostrar es que la abstención va a ser astronómica, entonces calabaza, calabaza, cada uno para su casa, ¿no?.

Sobre AD (y los otros partidos), no es cuestión de odiarlos, es cuestión de repudiar lo que representan: el socialismo barato que nos trajo al Comandante.

La pregunta es si la gente está dispuesta y lista a adoptar la postura contraria al socialismo de unos y otros, porque si no lo están, ¿para qué quieren salir de Chávez?